Bolivia quiere seguir en racha frente a la Selección de Venezuela
Apuestas Futbolred
Archivo

Bolivia quiere seguir en racha frente a la Selección de Venezuela

Los bolivianos están llenos de confianza después de la goleada sobre Argentina y ahora sueñan con una nueva actuación en su duelo en casa contra los 'patriotas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2009 , 04:10 a. m.

Además, la "vinotinto", dirigida por César Farías, intentará revertir las estadísticas en los enfrentamientos entre las dos selecciones en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altura y donde Venezuela nunca consiguió ganar.

Durante su estancia en tierras bolivianas, el combinado venezolano mantuvo un hermetismo estricto que desquició a la prensa.

El técnico apostó por el secretismo por el supuesto "menosprecio" que percibe hacia su combinado, algo que en su único contacto con los periodistas lamentó y prometió cambiar.

Farías convocó para este partido un equipo basado en la sub'20 que consiguió el pase para el Mundial de la categoría, la primera clasificación en este campeonato de Venezuela en su historia aunque en el once inicial, que desveló ayer, también estarán futbolistas de gran categoría como los atacantes Giancarlo Maldonado y Juan García.

Con cuatro juveniles en su alineación titular, Venezuela prometió salir al campo con la intención de conseguir los tres puntos en juego, para seguir optando al Mundial 2010 y dejar atrás a la "verde" en la tabla.

Bolivia, por su parte, espera seguir con la racha iniciada frente a Argentina, a la que ganó por 6-1, y encadenar, por primera vez en estas eliminatorias, dos victorias consecutivas.

Durante la semana de preparación, los pupilos de Erwin "Platiní" Sánchez clamaron por olvidar todo lo conseguido hasta el momento y pensar en exclusiva en el encuentro frente a Venezuela, mientras los aficionados, con la inercia del partido frente a la albiceleste, esperan disfrutar con su selección de una nueva goleada.

Sin la participación de Luis Ribeiro por lesión, Didí Torrico por sanción y el goleador Joaquín Botero tras su renuncia a la selección, "Platiní" introducirá algunos cambios respecto al último partido, aunque se espera que mantenga el bloque que goleó a los de Diego Armando Maradona.

La entrada de Miguel Hoyos en el lateral derecho y de Ignacio García en el izquierdo, y el retorno al centro de la zaga del jugador de Cruz Azul de México Ronald Raldes, serán las novedades en defensa, así como el adelantamiento de esa posición hasta el centro del campo de Abdón Reyes en sustitución de Torrico.

El delantero de Independiente de Medellín colombiano Diego Cabrera será el encargado de hacer olvidar al goleador Botero, y completará la dupla de ataque el ariete de Werder Bremen alemán Marcelo Martins.

Durante la semana, los dos técnicos advirtieron de la importancia del encuentro entre dos selecciones que luchan por salir del pozo de la clasificación y optar a las pocas opciones que tienen ambos combinados de conseguir el pase para el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Venezuela se encuentra en el antepenúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, mientras que Bolivia es penúltima con 12.

Pese a la espectación levantada entre los aficionados, el ritmo de venta de entradas es lento, aunque se prevé que el estadio esté repleto de público.

Probables formaciones:

Bolivia:
Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Rivero, Ronald Raldes, Ignacio García; Abdón Reyes, Leonel Reyes, Ronald Garcia, Álex da Rosa; Diego Cabrera y Marcelo Martins. Seleccionador: Erwin "Platiní" Sánchez.

Venezuela: Rafael Romo; José Manuel Velásquez, Pedro Boada, Grendy Perozo, José Yegüez; Francisco Flores, Angelo Peña, Giacomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas; Giancarlo Maldonado y Juan García.
Seleccionador: César Farías.

Árbitros: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Marco Muzo.

Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altura y con capacidad para 45.000 espectadores.

La Paz
EFE

Comentar
Guardar