header-articulo
Abbondanzieri prefiere a Basile como entrenador de Boca Juniors
Archivo

Abbondanzieri prefiere a Basile como entrenador de Boca Juniors

El guardameta xeneize dijo que le gustaría que el próximo entrenador del equipo fuera el ex seleccionador argentino, al parecer el principal candidato para suceder a Carlos Ischia en el cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 12:18 p. m.

"Según los periodistas (Basile) es uno de los candidatos. Es lógico que me gustaría porque lo conozco y sé cómo trabaja", comentó el portero.

"Lamentablemente, con Carlos Ichia no pudimos terminar de la mejor manera porque el objetivo que era ganar la Copa Libertadores no se cumplió, pero trabajé muy cómodo con él y fue Ischia el que me llamó para volver a la Argentina", cuando estaba en el Getafe español, recordó.

Basile dirigió al Boca Juniors entre 2005 y 2006, período en el que los boquenses ganaron dos ligas, dos veces la Recopa sudamericana y una la Copa Sudamericana.

Abbondanzieri admitió que existen "diferencias" entre algunos futbolistas de la plantilla. "Somos los responsables si es que sucede algo en el vestuario. Un técnico puede venir a poner un poco de orden, llevar adelante un grupo, pero las intimidades las tenemos que solucionar nosotros", indicó.

"Hay que solucionar los problemas lo más rápido posible porque ya pasamos un semestre y no ganamos nada y no nos puede pasar esto otra vez. Sucede en el fútbol que cuando uno pierde se viene todo encima", comentó.

Al ser consultado sobre la continuidad del colombiano Fabián Vargas, del goleador Martín Palermo y del lateral Hugo Ibarra en el equipo, cuyos contratos vencen a finales de este mes, dijo que todos deberían quedarse.

"Seguramente los dirigentes van a hacer todo lo posible para retenerlos. Afortunadamente todavía son de Boca, conocen el club y siguen rindiendo", señaló.

Buenos Aires
EFE

Comentar
Guardar