header-articulo
"Como argentino, preferiría que mi selección jugara en otro estadio": Limia
Archivo

"Como argentino, preferiría que mi selección jugara en otro estadio": Limia

"No sé por qué Argentina sigue jugando en ese estadio, cuando hay otros donde se mete más presión y son iguales o mayores en capacidad", dijo el portero del América sobre el 'Monumental de Núñez'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 10:32 a. m.

El guardavalla argentino recordó su amplio recorrido en el balompié de su país, cuando defendió los colores del Lanús, Arsenal de Sarandí y Huracán, y expresó su desacuerdo por la localía que mantiene la 'albiceleste' en el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el 'Monumental de Núñez'.

"Yo jugué muchas veces allá y no se siente esa presión. No sé por qué la selección Argentina sigue jugando en ese estadio, cuando hay otros donde se mete más presión y son iguales o mayores en capacidad; sin embargo, la Afa lo tiene como su estadio emblema y la selección también está acostumbrada a jugar allí. Creo que es más un mito de los equipos que van de afuera a jugar en el Monumental, pero yo como argentino preferiría que mi selección jugara en otro estadio", manifestó el diálogo con FUTBOLRED.

Sobre la disyuntiva que al perecer ya ha sido despejada por Diego Armando Maradona sobre la elección del portero titular, Limia apostó por el de Estudiantes de La Plata, prefiriéndolo por encima de Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia). 

"Los dos son grandes arqueros y le van a dar mucho al fútbol argentino. Ambos tienen mucha personalidad, pero mi estilo se asemeja más al de Andujar, aunque Carrizo también es un arquero rendidor que hace ganar muchos puntos".

Y en cuanto a las ventajas de David Opina sobre Agustín Julio, el 'escarlata' argumentó: "Le lleva esa frescura de la juventud. Lo que pasa es que Julio es un arquero de mucha experiencia y hace fáciles las pelotas difíciles. Ospina debe estar aprendiendo al lado de Julio".

Futbolred: ¿Qué estadio postularía para que Argentina jugara como local?

Alejandro Limia: "Está el estadio de Boca, 'La Bombonera'; el de Vélez también tiene las tribunas muy cerca. El de Racing es espectacular y también tiene las tribunas muy cerca. Creo que entre esos tres estaría el estadio".

Futbolred: ¿Le gusta la nómina que convocó Maradona?

A.L: "Si. Creo que hoy por hoy son los mejores y por algo están ahí".

Futbolred: ¿Le cuesta más o menos cuando se juega con línea de tres en defensa?

A.L: "Me da igual, pero prefiero que la Selección Argentina juegue con tres cuando lo haga de local; aunque es un tres mentiroso, porque los dos de afuera van y vienen. De antemano Argentina está demostrando que va a salir a atacar".

Futbolred: Son apremiantes los tres puntos para Argentina, ¿jugarán con algo de presión?

A.L: "Jugar en la Selección Argentina siempre genera presión. En Argentina el fútbol se vive con mucha presión y cualquier partido que juega el futbolista argentino lo hace bajo presión. Es un partido clave y Argentina tiene que ganarlo, para acomodarse de cara al Mundial".

Futbolred: ¿Quizás Carrizo le saca algo de ventaja a Andújar porque actúa en Europa?

A. L: "Andújar también estuvo en Italia (Palermo) y creo que actualmente está mejor. Está pasando un momento increíble, cuando parece imposible que a un arquero le hagan un gol, y por lo que he podido escuchar, parece que Maradona se va a inclinar por él".

Futbolred: ¿Qué concepto le merece David Ospina, quien seguramente será el portero titular ante Argentina?

A.L: "Es un arquero muy completo, que transmite mucha seguridad y que tiene mucha personalidad pese a su edad. Es muy difícil jugar en una selección mayor y a él se le nota que no le pesa. Eso también se lo da la experiencia de jugar en Europa. Creo que es un arquero que tiene mucho futuro".

Futbolred: Lo más seguro es que continúe en América para la próxima temporada, ¿siente que están en deuda con la institución y la hinchada?

A.L: "Seguro. Yo vine a ser campeón y cuando me llegó la oferta del América no lo dudé porque sabía que iba a pelear el campeonato. Mi deuda es tratar de conseguir la estrella número 14 para el América".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar