César Farías dio a concer el equipo que formará contra Bolivia
Apuestas Futbolred
Archivo

César Farías dio a concer el equipo que formará contra Bolivia

El seleccionador de Venezuela reveló el once titular se medirá con su similar boliviano, formado con cuatro futbolistas menores de 20 años y el goleador Giancarlo Maldonado, del Atlante de México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 09:31 a. m.

En su primera y única aparición oficial ante la prensa, el técnico de la 'vinotinto' aseguró que los cuatro juveniles tienen la ilusión y preparación necesarias para enfrentarse a Bolivia en la altura de La Paz.

"Nosotros no tenemos muchachos (...), no son niños. Si están pensando que vinimos a menospreciar a Bolivia, están equivocados.

Son nuestra realidad deportiva y competitiva, que nos han dado grandes resultados", argumentó Farías.

Los cuatro juveniles que saltarán al campo del estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, serán el guardameta Rafael Romo, el zaguero José Manuel Velásquez y los centrocampistas Francisco Flores y Ángelo Peña.

El resto del equipo lo formarán los defensores Pedro Boada, Grendy Perozo y José Yegüez, los centrocampistas Giacomo Di Giorgi y Luis Manuel Seijas, y los puntas Maldonado y Juan García.

El seleccionador venezolano aseguró que su equipo afrontará el partido, correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias, "sin complejos" y sin "esconderse", aunque el peso del encuentro lo tendrá el conjunto boliviano por su condición de local, por lo que tomará algunas "cautelas".

Farías dijo que, pese a que durante su estancia en La Paz ha organizado todos los entrenamientos a puerta cerrada, "no hay secretos guardados" entre dos selecciones que se conocen.

Pese a eso, el entrenador de la 'vinotinto' lamentó un supuesto "menosprecio" a su equipo, y recordó que Venezuela se encuentra por encima de Bolivia en la clasificación, un puesto que va a defender "con un cuchillo entre los dientes" en el compromiso de este sábado.

"Venimos a hacer un gran partido, y por supuesto que nuestro deseo siempre es ganar (...). El entorno trata a Bolivia como si fuera Brasil y como si Venezuela siguiera siendo la Venezuela de hace 15 años. Respetamos al rival, sabemos que ha tenido un crecimiento en las últimas jornadas, pero nosotros tenemos un puntito más", enfatizó.

Farías admitió que, tras la goleada de 6-1 que Bolivia endosó a Argentina hace dos meses, la 'verde' se presenta como un equipo "demoledor", pero explicó que tras la preparación venezolana de más de un mes en lugares de altura "se redujeron las ventajas" que pudieran tener los bolivianos por ese asunto.

Venezuela se ha entrenado durante un mes en la altitud de Quito y La Paz para contrarrestar la posible ventaja que ese factor puede representar a favor de la selección de Bolivia, dirigida por Erwin 'Platiní' Sánchez.

"El aspecto fisiológico está borrado completamente. No van a tener la ventaja de que no vamos a poder correr, o que nos van a ganar por ahogo, o que nos van a pasar por encima o no tomamos las previsiones correctas. Nos vamos a enfrentar, y dentro del fútbol se va a resolver", dijo el entrenador venezolano.

Farías aseguró que este sábado no se va a ver a una Venezuela "diezmada, atontada o mareada" por la altura.

Venezuela se encuentra en el antepenúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con 13 puntos, mientras que Bolivia está penúltima con 12, la mitad de los que acumula el líder, Paraguay.

Tras el encuentro frente a los bolivianos, la 'vinotinto' regresará a Venezuela para enfrentarse contra Uruguay, el próximo miércoles en Puerto Ordaz.

La Paz
EFE

Comentar
Guardar