El colero Perú buscará un triunfo contra un Ecuador que urge de puntos
Apuestas Futbolred
Archivo

El colero Perú buscará un triunfo contra un Ecuador que urge de puntos

El elenco local, que dirige José 'Chemo' del Solar, buscará los tres puntos desde el pitazo inicial innovando con una dupla de atacantes conformada por Johan Fano y Paolo Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 08:10 a. m.

El colero Perú apostará al ataque cuando enfrente a Ecuador el domingo en Lima en el cierrre de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, en un partido donde el visitante -que viene disminuido por bajas- urge sumar puntos para no quedar fuera de carrera al Mundial de Sudáfrica-2010.

Guerrero será la principal novedad en la selección peruana, a la que retorna tras cumplir una suspensión de seis fechas por insultar al árbitro chileno Pablo Pozo en el 6-0 que Uruguay le endosó a Perú en el 2008 en Montevideo.

Los dos delanteros hasta el momento no han podido entrenar juntos porque Guerrero se recupera de un esguince en el tobillo derecho, que lo marginó de las prácticas de los 22 jugadores convocados. Pese a ello, el médico de la selección estimó que el jugador estará en forma contra el Ecuador.

Perú entrenó este jueves a puerta cerrada en el campo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde Del Solar terminará de delinear al once definitivo que mandará al gramado con un esquema táctico 4-4-2.

Los locales deberán apelar al arquero suplente Raúl Fernández como titular ante la ausencia obligada de Leao Butrón, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas luego de recibir una amonestación durante el último choque eliminatorio, en que Perú cayó de visita 3-0 ante Brasil en abril. "Vamos a buscar el triunfo desde el inicio, queremos ganar", dijo Fano, quien instó a los peruanos a acudir a alentar a su selección, a pesar de que Perú está eliminado de la carrera mundialista ubicado a la cola del clasificatorio sudamericano con 7 puntos en 12 partidos.

Del Solar apuesta por una victoria esperanzado en que Ecuador será diferente este domingo, porque saldrá disminuido al gramado del Estadio Monumental de Lima por las bajas que enfrenta por suspensiones y lesionados entre sus jugadores.

El internacional peruano Hernán Rengifo, del club Lech Poznan (Polonia), se mostró cauto: "Sabemos que tienen bajas, pero también que poseen buenos reemplazantes".

Perú no gana a Ecuador desde 1977 (eliminatorias al Mundial de Argentina-1978), recordó este jueves la prensa local que reseñó una serie de derrotas y empates incluso de local en Lima.

Un triunfo les permitiría levantar el ánimo a los peruanos para llegar entonados a su encuentro contra Colombia el 10 de junio en Medellín.

Ecuador es consciente que se juega la vida en Lima y urge de tres puntos si pretende lograr uno de los cuatro puntos directos o la repesca contra el cuarto de la Concacaf. Los ecuatorianos deberán prescindir de los defensas Iván Hurtado (Millonarios, Colombia) y Giovanny Espinoza, el volante Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra) y el delantero Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra), quienes por acumulación de tarjetas amarillas están marginados para el cotejo con el elenco inca.

A esto se suma la lesión en los ligamentos del centrocampista David Quiroz del club Emelec.

Ecuador llega a Lima ubicado en la séptima casilla (sobre 10 en total) con 14 puntos (10 menos que el líder Paraguay).

AFP

Comentar
Guardar