header-articulo
El argentino Gastón Pezzuti muy cerca de ser el nuevo arquero de Atlético Nacional
Archivo

El argentino Gastón Pezzuti muy cerca de ser el nuevo arquero de Atlético Nacional

"Ya llegamos a un acuerdo verbal con Pezzuti. Cuando tengamos toda la documentación oficializaremos la noticia," reconoció Víctor Marulanda. Cabrero lo conoce de cuando estuvo en Lanús en 2002.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 08:20 a. m.

Gastón Pezzuti llegó a un acuerdo económico con la dirigencia nacionalista. ¿Qué falta? Que el golero devuelve, vía fax, el precontrato firmado para que su nombre se oficialice en las próximas horas.

El gaucho, de 33 años, es el actual golero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que descendió a la primera B del fútbol gaucho el fin de semana anterior.

Alfio Basile fue el técnico que le brindó la posibilidad de debutar el 6 de agosto de 1997 jugando para Racing. Mide 1,86 metros y pesa 80 kilos.

Pezzuti, representado por el empresario Carlos Lozano, termina su relación contractual con el equipo jujeño este 30 de junio, lo que facilitó su venida. Ha militado además en Racing, Lanus, Instituto de Córdoba, Atlético Rafaela en Argentina, Deportes Concepción de Chile y el Real Oviedo en España.

Además, participó con la Selección argentina sub-20 en los Juegos Sudamericanos (1995), ocupando la segunda plaza. Ese mismo año logró el título en el Campeonato del Mundo de la categoría realizado en Qatar.

"Definirme como portero es la pregunta más difícil que se me puede hacer. Lo que puedo decir es que no soy de esos arqueros que se quedan debajo de la portería, soy más de los que juegan como un segundo líbero del equipo. Tampoco soy muy espectacular, intento hacer lo más fácil posible y ponerlo difícil a los delanteros rivales," le dijo a la web del Real Oviedo cuando fue presentado en 2006.

Juan Diego Ortiz Jiménez

Comentar
Guardar