El estadio Morumbí de Sao Paulo no tiene el visto bueno de la Fifa
Apuestas Futbolred
Archivo

El estadio Morumbí de Sao Paulo no tiene el visto bueno de la Fifa

El mítico estadio de una de las doce ciudades sedes del Mundial de 2014 en Brasil, no responde a las exigencias para albergar partidos de Copa del Mundo, debido a "la falta de espacio".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2009 , 12:38 p. m.

"En el proyecto que hemos evaluado y la documentación recibida, (al Morumbí) le falta espacio para ser un estadio de Copa del Mundo, en especial para la infraestructura de la televisación y en el espacio alrededor del estadio", dijo el dirigente de la Fifa a periodistas.

Valcke se preguntó si Sao Paulo seguirá adelante con el Morumbí como su estadio para el Mundial de 2014 o se dispondrá a construir uno nuevo.

"De momento, el Morumbí no responde a nuestras exigencias", se respondió el dirigente de la Fifa, para agregar que Brasil tiene que llevar a acabo "mucho trabajo en todos los estadios" de las doce ciudades elegidas para albergar el Mundial, pero "el Morumbí tiene claramente un problema de espacio", que será difícil de solucionar.

El estadio Morumbí (cuyo verdadero nombre es Cicero Pompeu de Toledo), perteneciente al club Sao Paulo, fue inaugurado en 1960 y tiene capacidad para 73.000 espectadores. El costo de los trabajos de renovación del mismo para albergar partido del Mundial de 2014 fueron estimados en 69 millones de dólares.

AFP

Comentar
Guardar