header-articulo
"Santa Fe siempre ha mostrado interés por Paulo César Arango"
Archivo

"Santa Fe siempre ha mostrado interés por Paulo César Arango"

Palabras del propio mediocampista americano, quien reconoció las ofertas que ha recibido del conjunto capitalino. "Quiero continuar en América, porque me gusta esta institución, soy hincha...", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 04:12 a. m.

Arango también admitió que su continuidad está supeditada a que se resuelvan los inconvenientes económicos en la institución 'escarlata'. Declaró que piensa en un mejor futuro para su familia, pero los sentimientos lo harían permanecer en el equipo que orienta Diego Edison Umaña.

"Lo más probable es que continúe. Tuvimos una reunión con los directivos, donde buscamos hablar serio y mirar qué sucede en el América. Preguntamos si había o no plata, cómo iban a responder por lo que adeudan y qué viene en el futuro", indicó en diálogo con FUTBOLRED.

El canterano americano de 24 años, quien expresó una buena producción durante el año pasado, cuando América fue subcampeón y campeón, además precisó que "yo tengo los derechos deportivos desde el pasado mes de enero, cuando se venció mi contrato, e hice un arreglo con América para continuar con el equipo, pero con los derechos deportivos en mi poder".

Y en caso de que los derechos deportivos del jugador sean adquiridos por otro equipo... "Lo normal sería el 100% para Paulo Arango. Pero como soy hincha y quiero que la institución salga adelante, si hay venta yo le cedería al club el 20% de la transferencia", sostuvo.

Futbolred: En enero manifestó que si Umaña continuaba usted también lo haría ¿ahora qué piensa?

Paulo Arango: "Pienso igual, pero las cosas ya están más complicadas, y algunas cosas no dan espera. He esperado cuando se adeudan uno ó dos meses, más lo de la salud; sin embargo, llega un momento donde uno tiene que pensar en la familia. En ocasiones te quedan debiendo dos meses y cuando te pagan ya los debes. Aquí hay jugadores que pagan arriendo o les toca coger bus, entonces cuando les pagan quedan nuevamente en las mismas".

Futbolred: ¿Cuánto le adeudan?

P.A: "Nos deben dos meses"

Futbolred: ¿Lo de Santa Fe es claro?

P.A: "Lo de Santa Fe siempre ha sido claro. Siempre Santa Fe ha mostrado interés por Paulo César, pero yo quiero seguir siendo campeón con América".

Futbolred: Además, ¿hay otras ofertas de otros equipos en Colombia o el exterior?

P.A: "Se han manejado otras, pero lo hago internamente con mi empresario".

Futbolred: Por sus deseos y en caso de que se resuelva la situación económica ¿continuaría en el equipo?

P.A: "Si. Porque me gusta mucho esta institución, soy hincha; siempre quiero darle lo mejor al América, ya conozco el grupo y al técnico. Me gustaría, pero también es cierto que en ocasiones uno quiere tener nuevos aires".

Futbolred: ¿Hay muchos compañeros, además de los que llamaron a rescindir contrato, que le han manifestado sus deseos de marchar?

P.A: "Hay muchos, y uno también piensa en muchas cosas".

Futbolred: ¿Piensa que en otra parte quizás tendrá un mejor bienestar?

P.A: "Es complicado, porque en otra parte de pronto te puede suceder lo mismo, y América es una gran institución, sumado a que aquí (en Cali) estoy con mi familia, que en cualquier situación me pueden 'salvar la papeleta'. Sin embargo, es complicado, porque aparte de lo del sueldo también te adeudan lo de la salud".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar