"Colombia puede ganar" en Argentina, dice Francisco Maturana
Apuestas Futbolred
Archivo

"Colombia puede ganar" en Argentina, dice Francisco Maturana

El entrenador, único técnico en ganar en Buenos Aires por eliminatorias con la Tricolor nacional (0-5 en 1993), cree que con un buen diseño táctico se puede sacar un buen resultado en el Monumental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2009 , 09:36 a. m.

"Es muy difícil reponerse de un 6-1 (resultado anterior de Argentina ante Bolivia) y si se plantea bien el partido se le complica a ellos," dijo Maturana al programa radial de Wbeimar Muñoz.

Sobre la ausencia de Juan Román Riquelme y la presencia del Rolfi Montenegro, el ex seleccionador de Colombia, Perú Ecuador, Costa Rica y Trinidad y Tobago, cree que los gauchos serán más dinámicos y tendrán menos pausa.

"Las posibilidades de éxito hay que buscarlas en uno mismo y no en los otros. Pero creo que sin Riquelme, Argentina será más vertical y eso invita a Colombia a ser mas prevenida," añadió.

A la pregunta obligada, como enfrentar el talento y el desequilibrio de Messi, Maturana respondió,  "hay dos Messi. Uno el que juega en el Barcelona y el que jugó contra Bolivia. Es que jugar las eliminatorias cuesta. Es mucho más difícil jugar en América. No cabe duda que es jugador diferente pero tenemos que confiar en la capacidad de nuestros jugadores."

Maturana, quien dejó su cargo como técnico de Trinidad y Tobago el pasado 9 de abril, dirigió 105 partidos al frente de la Tricolor nacional en dos ciclos, 1987-1994 y 2001-2003.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar