Sanciones a Jorge Luis Pinto y 'Cheché' Hernández fueron ratificadas
Apuestas Futbolred
Archivo

Sanciones a Jorge Luis Pinto y 'Cheché' Hernández fueron ratificadas

Los argumentos de los técnicos no sirvieron para que les rebajaran el castigo. Además, no podrán apelar porque no consignaron el equivalente a tres salarios mínimos mensuales para tramitar el recurso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2009 , 09:17 a. m.

Se conoció la resolución 21 de la Dimayor en la que la Comisión Disciplinaria del máximo ente del fútbol colombiano ratificó las más fuertes sanciones que había dado a conocer la semana anterior.

El texto sobre la sanción al técnico del Cúcuta Deportivo Jorge Luis Pinto dice: "Oídas las razones expuesta por el recurrente, la comisión mantiene la decisión en razón de la evidencia y gravedad de los hechos motivo de la sanción, los cuales no se desvirtúan con los criterios expuestos por el señor Pinto. Para la tasación de la pena se da aplicación al artículo 52 del Reglamento de Disciplina del Campeonato y se imponen 8 fechas de suspensión en consideración al comportamiento global y a los antecedentes del implicado, tal como se ha procedido en decisiones anteriores. La sanción se incrementa en 2 fechas por conducta incorrecta contra el árbitro e injuria verbal al asistente, de conformidad con el artículo 58 del Reglamento de Disciplina del Campeonato".

Sobre los reclamos de Pinto quien dijo que la Fifa no contempla dichas sanciones en su reglamento, la Dimayor le respondió: "Con respecto a los motivos de inconformidad del recurrente, la comisión le hace saber que el procedimiento seguido para el caso presente se ajusta en todo a los postulados del debido proceso, dentro de los cauces de inmediatez que señala el artículo 145 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. En relación con la aplicación del artículo 11 del Código Disciplinario de la Fifa, se permite precisarle que tal dispositivo se adopta en virtud de los artículos 2 y 3 de dicha normatividad y 14 del Reglamento de Disciplina del Campeonato, según los cuales esta medida resulta procedente en aquellos casos en que se cometan actos atentatorios hacia los oficiales del partido, lo cual deja ampliamente preservado el principio del legalidad".

Pinto fue sancionado con 10 fechas en las que no puede entrar a cualquier escenario deportivo por conducta incorrecta, injuria verbal y violenta  contra el cuarto árbitro Alberto Escalante en el partido Cúcuta- Envigado. El estratega ya pagó dos jornadas (este miércoles paga la tercera en el juego de Copa Colombia).

Por su parte, 'Cheché' Hernández quien fue sancionado con seis fechas en las que no podrá estar en el banco técnico por conducta irrespetuosa ante las autoridades deportivas, ya cumplió dos jornadas.

Además, en el Boletín se destaca la sanción al jugador Hanyer Mosquera del Quindío quien deberá pagar seis fechas y una multa de $496.900,oo por pechar al árbitro y por la misma razón fue sancionado el futbolista Breyner Bonilla del Bucaramanga quien recibió un castigo de siete fechas y una multa de $1.291.940,oo.

Asimismo,

Luis Fernando 'Chonto' Herrera de La Equidad fue sancionado con multa de novecientos noventa y tres mil ochocientos pesos ($993.800,oo) por injuria al árbitro en el partido Equidad - Once Caldas del día 27 de mayo de 2009 Copa Mustang I/2009.

Comentar
Guardar