Uruguayo Martín Lasarte, ex Millonarios, dirigirá a Real Sociedad
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguayo Martín Lasarte, ex Millonarios, dirigirá a Real Sociedad

El equipo confirmó el fichaje para la próxima temporada en sustitución de Juan Manuel Lillo del entrenador charrúa, quien tendrá el objetivo fundamental de ascender el equipo a Primera División.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2009 , 06:54 a. m.

La decisión estaba tomada desde días atrás y, aunque el nombre de Lasarte fue el último en aparecer tras los de Gonzalo Arconada, Jose Luis Mendilibar o Roberto Martínez entre otros, finalmente su prestigio como trabajador de cantera ha hecho que el consejo se haya decidido por el técnico suramericano.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha tenido palabras de agradecimiento en la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el estadio de Anoeta hacia Lillo, que todavía dirigirá al equipo en los tres últimos encuentros de Liga, y le ha calificado como "una pieza clave" en el desarrollo de la temporada a punto de concluir.

Lasarte, ex jugador en la década de los ochenta del Deportivo, ha acumulado experiencia en los banquillos de su país, Uruguay, donde consiguió el campeonato de Liga con Nacional de Montevideo en 2005, además de haber sido campeón con el River Plate uruguayo en la segunda división de aquel país.

Aperribay, por otro lado, ha asegurado que Lasarte tendrá a su disposición una plantilla "competitiva" ya que el objetivo del club no es otro que "luchar por ascender a Primera División".

Habrá 250.000 euros para adquisición de jugadores, se potenciará las cesiones a coste cero, mientras que en el concepto de salidas el club quiere hacer caja con los porteros Claudio Bravo y Asier Riesgo y no venderá a Xabi Prieto.

El consejo realista ha desvelado por otra parte que esta temporada el Liverpool ha pagado medio millón de euros enmarcado en el traspaso de Xabi Alonso hace cinco temporadas, producto de la clasificación de los ingleses para la próxima Champions League y de haber jugado las semifinales de la presente edición.

La comparecencia de los directivos realistas ha estado monopolizada por la presentación del plan de viabilidad con el que esperan que los números rojos se tornen en positivo el próximo año, tras la negociación con los acreedores que dejarían los fondos propios del club en ocho millones.

EFE

Comentar
Guardar