Messi, el as mundial que quiere hacer historia con la camiseta argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Messi, el as mundial que quiere hacer historia con la camiseta argentina

El estelar jugador, que viene de obtener un triplete histórico con el español FC Barcelona, señaló que quiere "hacer algo importante para Argentina" en el próximo Mundial de Sudáfrica-2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2009 , 06:24 a. m.

Considerado casi en forma unánime como el mejor futbolista del mundo en este momento, Messi se envolvió en la gloria tras alzar la Copa del Rey, la Liga española y la Copa de Campeones de Europa, pero ahora llegó a Argentina con la tarea de aplicar su juego desequilibrante en el equipo dirigido por Diego Maradona.

"Para el Mundial falta bastante, pero al mismo tiempo falta poco, pasa rapidísimo el tiempo y ya está ahí. Me imagino jugando más que el Mundial pasado (de Alemania-2006) y esperando hacer algo importante para Argentina. Por el momento y por los jugadores, creo que estamos para algo más grande", expresó Messi a radio Del Plata.

El talentoso delantero de 21 años tuvo un gran desempeño en la fecha pasada de la eliminatoria sudamericana en la goleada ante Venezuela (4-0), pero disminuyó mucho cuatro días después, en la rotunda derrota que sufrió Argentina en la altura de La Paz frente a Bolivia (1-6).

"En Bolivia fue terrible y no aguanté, pero sé lo que hice mal y qué tengo que cambiar. Empecé con muchos piques, desgastándome mucho al principio y cuando te pasa eso no te recuperás más. Tuve un mano a mano que hubiese cambiado el partido. Ir para todos lados me pasó 'factura' (lo afectó) y en el segundo tiempo estaba 'muerto'", dijo la 'Pulga'.

El sábado próximo, ante Colombia, en Buenos Aires, Messi tendrá otra vez la responsabilidad de exhibir su fútbol lujoso y ser tan desequilibrante como lo es en Barcelona, aunque el seleccionado argentino no tiene aún un funcionamiento colectivo tan organizado y preciso como el del conjunto catalán.

En ese sentido, Messi reconoció que tuvo "buenos partidos" (en el seleccionado) pero que todavía no pudo dar de si "lo mejor".

"La gente me pide que juegue como en Barcelona, que haga los goles que hago allá. Yo les respondo que es lo que quiero y lo que intento. Ya se va a dar", dijo Messi.

"Esto es una cuestión de equipo y yo sólo no puedo. En Barcelona trabajamos todos los días, nos conocemos, pero acá no tenemos tanto tiempo juntos", agregó.

Puesto a pensar en los compromisos ante Colombia y Ecuador rumbo a Sudáfrica, Messi destacó que "esta será una linda oportunidad de cambiar lo que hicimos en Bolivia. Estamos ansiosos por jugar. Nos jugamos mucho, pero ganando estos dos partidos casi estamos en la Copa. Estamos muy tranquilos".

Según admitió el DT Maradona, Messi integraría ante Colombia un poderoso tridente de ataque con Sergio Agüero y Carlos Tevez.

"Me encanta jugar con ellos porque tenemos muchas ocasiones de gol y nos entendemos. Cuando jugamos así lo hicimos bien y nos sentimos cómodos", dijo el delantero.

Argentina recibirá a Colombia el sábado desde las 18H00 locales (21H00 GMT) en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que el 10 de junio visitará en Quito a Ecuador.

Tras jugarse doce de las dieciocho fechas del extenso calendario sudamericano, la eliminatoria es encabezada por Paraguay con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia y Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

AFP

Comentar
Guardar