"Lo mejor que podemos hacer es tener el balón", afirma David Ospina
Apuestas Futbolred
Archivo

"Lo mejor que podemos hacer es tener el balón", afirma David Ospina

"Esa será la manera para que no puedan lastimarnos", agregó el arquero colombiano. Por su parte, Falcao García aseguró que "el sábado tenemos la necesidad de sacar un buen resultado".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2009 , 06:28 a. m.

La selección colombiana de fútbol prepara un esquema de neto corte defensivo para soportar el asedio frente a Argentina, en uno de los encuentros destacados de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010 a disputarse el sábado.

Con una situación comprometida en las posiciones, Colombia necesita sumar puntos con urgencia para recuperarse, pero ya el entrenador Eduardo Lara admitió que la idea de rescatar un empate en el partido del sábado en Buenos Aires podría resultar un interesante negocio para los 'cafeteros'.

En este sentido, Lara trabajó en un ensayo con un esquema de cuatro zagueros y cuatro volantes, además de un delantero con retroceso y un único punta de carácter ofensivo, en procura de explotar por la vía del contraataque los espacios que podría dejar Argentina en su afán de ataque.

Aunque justo en la ofensiva es donde Colombia sufre su mayor déficit, a tal punto que junto con Perú se trata del seleccionado que menos goles ha anotado (seis) en los doce encuentros de la clasificación.

Por ello, no está mal vista la posibilidad de sumar un punto como visitante, tal como se hizo ante Ecuador, Bolivia y Brasil, este último en un partido que vale como antecedente por la jerarquía de los delanteros rivales.

"Sabemos lo importantes que son los jugadores argentinos, la técnica que tienen, sobre todo Messi. No se les puede dar espacio porque siempre pueden desequilibrar, así que tenemos que estar muy concentrados. Lo mejor que podemos hacer es tener el balón para que no puedan lastimarnos", explicó el portero David Ospina.

Precisamente el arquero del francés Niza se perfila para seguir como titular en la valla visitante, y en la zaga, el regreso de Iván Ramiro Córdoba permite suponer que acompañará en una experimentada línea de centrales a Mario Yepes, mientras que Amaranto Perea y Pablo Armero cerrarán filas por los laterales.

No menos combativo será el mediocampo, ya que se prevé mucho trajín para Fabián Vargas y Gerardo Bedoya en la recuperación, más el aporte de Camilo Zúñiga y Vladimir Marín.

En la parte ofensiva, es probable que Radamel Falcao García, que conoce a la perfección el estadio Monumental porque es titular indiscutido en River Plate, actúe como acompañante de Hugo Rodallega, de buenas participaciones en el Wigan inglés, aunque también se especula con Wason Rentería como único delantero.

"El sábado tenemos la necesidad de sacar un buen resultado. Colombia debe ser inteligente, estamos ante una gran oportunidad para despegar en la eliminatoria, frente a un equipo que tiene jugadores decisivos a los que hay que contrarrestarles sus virtudes, que son muchas", señaló Falcao.

Tras jugarse doce de las dieciocho fechas del extenso calendario sudamericano, la eliminatoria es encabezada por Paraguay con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia y Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

AFP

Comentar
Guardar