Historia entre Uruguay y Brasil hace duelo "difícil para ambos": Tabarez
Apuestas Futbolred
Archivo

Historia entre Uruguay y Brasil hace duelo "difícil para ambos": Tabarez

El duelo entre ambos seleccionados por las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, a disputarse el sábado próximo, es "difícil para ambos", señaló el técnico Oscar Tabárez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2009 , 05:54 a. m.

"Existe una gran historia en los partidos que juegan Uruguay y Brasil. Es un partido especial, es uno de los grandes partidos del fútbol sudamericano, de los que más trascienden", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

Esa historia entre ambas selecciones tiene su pico más alto en el último partido del Mundial de 1950 que Uruguay le ganó 2-1 a Brasil en el estadio de Maracaná (Rio de Janeiro) repleto con 200.000 espectadores.

"Más allá que existe una gran diferencia en lo que ha hecho Brasil respecto a nosotros en los últimos años, aún en estos últimos tiempos Uruguay siempre le puso cara a Brasil y a veces lo derrotó", recordó el DT uruguayo.

En esa línea de pensamiento se ubican las victorias celestes por Copa América en 1983 y 1995.

"Esto también lo saben ellos y sobre todo los jugadores que vienen a enfrentar a Uruguay. Todos saben que es un partido difícil para ambos", afirmó.

El cotejo tendrá gran convocatoria de público, pues ya se vendieron 50.000 entradas para presenciar el duelo que tendrá lugar a las 16H00 locales (19H00 GMT) en el Estadio Centenario con el arbitraje del argentino Saúl Laverni, con la asistencia de sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ariel Bustos.

Tabárez dijo que "no somos favoritos. Por lo menos esa consideración no la hago" ya que el fútbol está lleno de signos de interrogación.

"Todo lo que se pueda hablar antes o las consideraciones previas o los títulos nobiliarios que se le puedan poner a uno u otro equipo quedan de lado y puedan ser ratificados o rectificados por la realidad", indicó para agregar que "nunca me gustó ir en esa situación (de favorito...) me gusta más ir de punto".

Tabárez dijo que la figura táctica a aplicar "depende mucho de las características del rival", al que "venimos estudiando hace ya unos meses" y además tenemos experiencia propia por haberlos enfrentando".

"La planificación consiste en limitar al rival e imponerle las virtudes que podemos tener. En eso tenemos las cosas bastante definidas y comenzamos a trabajar sobre las bases que apoyan a la parte posicional. Vamos a tener que marcarlos bien y contar con una buena posición del balón", explicó.

Ante las suspensiones del zaguero y capitán del equipo, Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), y del volante Cristian 'Cebolla' Rodríguez (Porto, Portugal) por acumulación de amarillas, el combinado tendrá que introducir cambios en defensa y en la línea de volantes.

Uruguay está quinto en el clasificatorio regional con 17 puntos, detrás de Paraguay (24), Brasil (21), Chile (20) y Argentina (19). Las eliminatorias otorgan cuatro cupos directos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

AFP

Comentar
Guardar