Seguidores del Peñarol se concentraron en la sede para reclamar cambios
Apuestas Futbolred
Archivo

Seguidores del Peñarol se concentraron en la sede para reclamar cambios

Unos trescientos seguidores, uno de los equipos "grandes" del fútbol uruguayo, reclamaron mientras se celebraba una reunión del Consejo Directivo para reclamar "cambios urgentes".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2009 , 04:54 a. m.

En medio de carteles, banderas de la institución y cánticos, algunos con insultos, dos de los socios presentes en la protesta fueron invitados por los directivos a participar en la reunión y entregaron una nota con sus reclamos.

El Peñarol, uno de los equipos que acumula más títulos en Sudamérica incluidas cinco copas Libertadores de América (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) y numerosos títulos de la Liga uruguaya, atraviesa una pronunciada sequía.

Desde hace seis temporadas no logra clasificarse para la Libertadores y el pasado fin de semana quedó fuera de la próxima edición al no ganar su boleto para la Liguilla uruguaya, de seis equipos, que define los representantes para los torneos internacionales.

Al promediar el torneo Clausura, del que resta una jornada, el Peñarol pareció revivir y alcanzó la punta de la clasificación, pero luego sumó cuatro derrotas consecutivas y con ello cedió posiciones hasta quedar séptimo.

El pasado fin de semana el equipo salvó sobre el final lo que parecía su quinta derrota consecutiva, sin precedentes en la historia, al empatar en el último minuto 1-1 con el Cerro tras verse favorecido por un muy discutido penalti.

Los seguidores del Peñarol reclamaron a la directiva el cese del entrenador Julio Ribas, la baja de la plantilla de la mayoría de los futbolistas y hasta elecciones anticipadas para intentar revertir la situación.

Además, se preguntaron "¿qué pasa en Peñarol?", porque varios futbolistas que estuvieron en el equipo sin lograr destaque actualmente brillan en otros equipos uruguayos, y algunos que fueron cedidos por no tener lugar en la plantilla también son figuras destacadas en otros equipos.

En la reunión de la Comisión Directiva no participó el presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, debido a un malestar físico pasajero.

La última jornada del torneo Clausura se disputará entre el 13 y el 14 de junio, tras la pausa del próximo fin de semana por partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2010, y una vez finalizado el torneo se tomará una decisión sobre la continuidad o no de Ribas al frente de la plantilla.

EFE

Comentar
Guardar