Los clubes alemanes renuevan sus banquillos para la próxima temporada
Apuestas Futbolred
Archivo

Los clubes alemanes renuevan sus banquillos para la próxima temporada

El Bayern Múnich contrató a Louis Van Gaal, el campeón Wolfsburgo se despidió de Felix Magath, mientras que el Hamburgo busca sucesor a Martin Jol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2009 , 04:30 a. m.

Hasta abril, los presidentes de los equipos alemanes mostraron su paciencia con 'sólo' dos despidos, los de Jos Luhukay en el Borussia Mönchengladbach a principios de octubre y de Armin Veh en el Sttugart a finales de noviembre.

En las últimas semanas, la situación ha cambiado y el 'baile' de técnicos se ha acelerado, con despedidas de renombre, como la de Jurgen Klinsmann en el Bayern, destituido en abril por malos resultados y sustituido poco después por el veterano Jupp Heynckes.

Por segunda temporada consecutiva, el Bayern empezará en julio su preparación con un nuevo entrenador.

El club más laureado del fútbol alemán confió para este nuevo reto en el holandés Van Gaal, reciente campeón de Holanda con el AZ Alkmaar y ex técnico del Ajax Amsterdam, el Barcelona y la selección holandesa.

El Schalke 04, por su parte, también ha optado por un preparador experimentado y con carácter, Felix Magath, toda una estrella tras su brillante éxito al frente del Wolfsburgo.

Otros equipos apostaron por destituir a sus entrenadores antes de partidos decisivos, como el Arminia Bielefeld (Michael Frontzeck) y el Energie Cottbus (Bojan Prasnikar), pero su intención no surtió efecto y los dos jugarán la próxima campaña en la segunda división.

También hubo movimiento en el Hamburgo y tras diez meses en el equipo, Martin Jol respondió a los 'cantos de sirena' del Ajax Amsterdam. Magath, que puso rumbo a Gelsenkirchen, será sustituido en el equipo campeón por Armin Veh.

El imprevisible Christoph Daum, después de tres temporadas en el Colonia, ha decidido fichar por el Fenerbahçe, club turco al que ya entrenó entre 2003 y 2006, por un salario anual de 3,5 millones de euros. El ex seleccionador español Luis Aragonés era el anterior técnico del equipo de Estambul.

Más en el aire está el caso de Bruno Labbadia, que podría abandonar el Bayer Leverkusen, reciente finalista de la Copa de Alemania. Si dejara el equipo, su destino podría ser el Hamburgo, que sondea el mercado para encontrar al sustituto de Jol.

El único que parece estar tranquilo en estas 'aguas revueltas' es Thomas Schaaf, que lleva diez años en el Werder Bremen, pero incluso en su caso hay rumores que apuntan a una posible marcha.

Tras una temporada marcada por la igualdad y por la sucesión de equipos-revelación, la Bundesliga ha apostado por la renovación y los próximos días van a ser importantes para definir las estrategias de la campaña 2009-2010.

AFP

Comentar
Guardar