El presidente de Pumas niega haber insultado a los jugadores y dirigentes del Pachuca
Apuestas Futbolred
Archivo

El presidente de Pumas niega haber insultado a los jugadores y dirigentes del Pachuca

Víctor Mahbub negó haber insultado a los jugadores y dirigentes del Pachuca, luego de que su equipo conquistase el domingo pasado el título del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2009 , 01:22 p. m.

Mahbub, quien, no obstante, se disculpó con quienes "se sintieron ofendidos", se refirió a las versiones del guardameta colombiano Miguel Calero, el centrocampista argentino Christian Giménez y otros futbolistas del Pachuca, en el sentido de que el dirigente les insultó y se burló de ellos tras el partido de la final del domingo.

Giménez, quien se incorporó a la selección argentina que se medirá con las de Colombia y Ecuador en las eliminatorias sudamericanas, aseguró a la prensa de México que Mahbub lanzó expresiones ofensivas contra los dirigentes y jugadores del Pachuca.

"Tengo mucho respeto por la institución (de Pumas), sus jugadores y su técnico (el brasileño Ricardo Ferreti). Siento que en la cancha hubo roces, pero jugamos con lealtad. Pumas ganó bien y es un digno campeón, pero tiene un presidente que deja mucho que desear", declaró Giménez antes de viajar a Buenos Aires.

Calero, figura emblemática y capitán de los 'Tuzos' del Pachuca, y el vicepresidente deportivo de este equipo, Andrés Fassi, coincidieron con Giménez en que el dirigente de Pumas, conjunto con sede en Ciudad de México, les insultó tras el compromiso de la final del Clausura'09.

Mahbub declaró el martes a la emisora de radio Estadio W que no tuvo una conducta inapropiada, tal como señalan los jugadores y directivos de los 'Tuzos', que perdieron el título en su estadio, el 'Hidalgo', de la ciudad de Pachuca (centro).

"No insulté a nadie", señaló el presidente de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a Estadio W.

El dirigente, no obstante, apuntó que "si de alguna forma se sintieron ofendidos los directivos, jugadores, el señor (técnico Enrique) Meza, los aficionados del club Pachuca, yo les ofrezco una disculpa".

La pérdida del título también derivó en la salida del mexicano Meza del banquillo de los 'Tuzos' del Pachuca, aunque la prensa local lo ubica en el Cruz Azul, otro equipo con sede en Ciudad de México.

Meza, el entrenador de mejores resultados en el fútbol mexicano en los últimos doce años, cosechó con el Pachuca la Copa Sudamericana de 2006, las de la Concacaf en 2007 y 2008, y la del Torneo Clausura mexicano de 2007.

México
EFE

Comentar
Guardar