header-articulo
Dunga admite cansancio de jugadores y contra Uruguay pondrá a los que estén mejor
Archivo

Dunga admite cansancio de jugadores y contra Uruguay pondrá a los que estén mejor

El seleccionador de Brasil reconcoció que varios de sus jugadores están cansados y dijo que en el partido por las eliminatorias al Mundial elegirá a los que estén "en mejores condiciones físicas".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2009 , 10:53 a. m.

"Estamos en final de temporada, es la dificultad de siempre", comentó Dunga en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento del conjunto 'canarinho' realizado hoy en la localidad serrana de Teresópolis (Río de Janeiro).

Dunga aseguró que Brasil "está llegando" a su "punto de equilibrio", por lo que se acerca a su "meta", que es la clasificación para el Mundial de 2010.

El entrenador confió en que sus jugadores puedan lograr la victoria en el estadio Centenario, donde no gana un combinado brasileño desde 1976.

"Si tenemos la bola, tendremos más opciones de ganar. Ellos saben usar muy bien el factor casa, tienen garra y jugadores de gran calidad, que se entregan al máximo, que marcan y atacan con gran eficiencia", analizó Dunga sobre su próximo adversario.

Después del partido contra Uruguay, Brasil recibirá a Paraguay, líder de las eliminatorias, el miércoles de la semana que viene en Recife.

Después de ese partido, la delegación brasileña seguirá para Sudáfrica, para jugar la Copa Confederaciones, competición a la que acude como campeón de la Copa América y en la que además defenderá el título de su última edición, celebrada en Alemania en 2005.

Paraguay lidera las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú, último con siete unidades.

Las cuatro primeras selecciones de la serie irán directamente a Sudáfrica 2010 y la quinta deberá disputar una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.

Teresópolis, Brasil
EFE

Comentar
Guardar