México se reintegró a las competiciones de Conmebol
Apuestas Futbolred
Archivo

México se reintegró a las competiciones de Conmebol

México se reintegrará a las competiciones de la CSF, de las que se retiró el 8 de mayo por causa de la gripe porcina, revelaron los titulares de la Conmebol y de la Federación mexicana (FMF).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2009 , 10:21 a. m.

"Tuvimos una conversación de amigos", dijo el presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, quien sostuvo que el distancimiento surgido entonces no fue culpa de la Federación mexicana ni de la Conmebol sino de "circunstancias excepcionales".

"La selección de México ha sido reintegrada y disputará Copa America-2011 en Argentina, y los clubess son reincorporados a los torneos", precisó el mandamás de la Confederación.

"Existieron problemas de comunicación que nos llevaron a mostrar nuestro descontento, pero todo ha sido solucionado", sostuvo por su parte el titular de la FMF, Justino Compean.

"Hemos sido invitados con Japón a disputar la Copa América-2011 y propusimos organizar una edición en México", dijo el dirigente.

"El espíritu que surge de la reunión pasa porque Chivas y San Luis deberían ingresar directamente a los octavos de final de la Copa Libertadores del año próximo, sin que eso signifique una modificación a la cuota de dos equipos y medio que dispone México", agregó Compean.

México retiró a sus equipos de las competiciones organizadas por Conmebol como forma de protesta por una decisión del organismo rector del fútbol sudamericano que no permitió a aquellos clubes aztecas oficiar de locales en los octavos de final de la Libertadores debido a la gripe porcina.

Nassau
AFP

Comentar
Guardar