"Para uno es motivante jugar esa clase de partidos": Camilo Zúñiga
Apuestas Futbolred
Archivo

"Para uno es motivante jugar esa clase de partidos": Camilo Zúñiga

"Ahora he ganado más experiencia, convencimiento, jerarquía y además, he crecido como persona", comentó el jugador del Siena, de Italia, sobre sus progresos que pondrá al servicio de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2009 , 01:25 p. m.

El antioqueño expresó su satisfacción de volver a vestir los colores de la selección nacional y porque el club donde actúa mantuvo la categoría en la Serie A.

"Estoy contento y agradecido con Dios, porque se hizo un buen torneo en lo personal y se logró no descender, que era lo importante para el club. Ahora vengo a vestir la tricolor para aportar lo poquito que he aprendido en el fútbol internacional", declaró a FUTBOLRED.

El ex Atlético Nacional también habló de la supremacía de Inter en la presente y tres anteriores ediciones del Calcio italiano: "Por algo quedaron campeones faltando dos ó tres fechas. Es un equipo que viene jugando muy bien desde hace varios años atrás. Son un grupo contundente y muy unido, que cuando entran a la cancha saben lo que quieren".

Y reconoció la ascendencia del emblema de los 'Nerazzuri', el capitán Javier Zanetti, quien seguramente será uno de los once del combinado argentino en el compromiso de este sábado, por la fecha 13 de las Eliminatorias.

"Zanetti es un jugador de experiencia, que ha logrado cosas importantes a nivel internacional. Para uno es motivante jugar esa clase de partidos".

Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Amaranto Perea, son los jugadores de los convocados por Eduardo Lara, que juegan o pueden hacerlo como laterales por el sector derecho. Además, el jugador del Siena se desenvuelve bien actuando como volante de ida y vuelta.

"Cuando vengo a vestir la tricolor lo hago para aportar lo que yo sé. No ha cambiar mi estilo de juego. Día tras día uno va aprendiendo cosas y ahí vamos paso a paso". 

Sobre el comportamiento táctico frente a los dirigidos por Diego Armando Maradona, el antioqueño de 23 años, indicó: "Sabemos que tenemos que mantener el cero, que es lo que nos hace fuertes, y tratar de aprovechar al máximo los espacios. Además, tenemos que tener la pelota. Si se la damos a ellos nos complicamos bastante, porque con la pelota se hacen fuertes".

Y sobre los posibles cambios en el sector defensivo con referencia a los dos anteriores compromisos por Eliminatorias (jugaron Mario Yépes y Cristian Zapata), se mostró tranquilo.

"Que sea lo que Dios quiera. El profe es quien toma las decisiones, e independientemente del que juegue, lo está haciendo Colombia y es para conseguir el objetivo principal, que es ir al Mundial".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.

 

Comentar
Guardar