"Acá nadie le saca el cuerpo al trabajo", dijo Óscar Córdoba
Apuestas Futbolred
Archivo

"Acá nadie le saca el cuerpo al trabajo", dijo Óscar Córdoba

El arquero fue de los pocos hombres de Millonarios que tuvo contacto con la prensa este martes, después de que saliera a la luz pública el malestar por los retrasos en el pago de los salarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2009 , 09:56 a. m.

El lunes se conoció que los integrantes del plantel profesional de los albiazules le solicitaron al cuerpo técnico de los 'embajadores' trabajar solamente a una jornada, ya que algunos de los jugadores no tenían dinero para los transportes y además de la incomodidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones parafiscales.

Ante dicha situación el profesor Luis Augusto García calificó a sus dirigidos de ser poco profesionales y de tener cero consideración por la institución, que atraviesa una complicada situación económica después de una seguidilla de eliminaciones de las fases finales del torneo del fútbol profesional colombiano.

La última de ellas en el Torneo Apertura 2009 bajo la orientación del técnico Óscar Quintabani.

Aunque 'El Chiqui' no quiso hablar y un alto número de jugadores mantuvieron el silencio, el que apareció para dar explicaciones fue el veterano Óscar Córdoba, quien comenzó explicando tras participar en el entrenamiento con normalidad: "Lo que buscamos es un punto medio y de hacer sugerencias. Nosotros no clasificamos y el club, al igual que muchas empresas colombianas, pasa por una crisis que se ha sentido. Pero nosotros tenemos obligaciones. Hay gente acá que necesita además para los transportes, para lo de los taxis y eso también hay que entenderlo".

Córdoba Arce le buscó explicación a las fuertes declaraciones hechas por el técnico García, lo que calificó como: "momentos de calentura y ya hablamos, trabajamos bien hoy y mañana (el miércoles) vamos a entrenar desde las 7 de la mañana. Y es que acá nadie le saca el cuerpo al trabajo".

Acerca de su continuidad en las filas del equipo bogotano, el vallecaucano no quiso entrar en mayores detalles y comentó: "Yo tengo contrato hasta el 30 de junio y acá estoy para sumar y no para restar".

Óscar Córdoba también dijo que varios de los futbolistas de Millonarios han sido citados a reuniones con Juan Carlos López, presidente de la institución, con el fin de hablar sobre los salarios que devengan y buscar algunas rebajas en los mismos. Uno de esos casos es el del defensor José Mera.

El zaguero Efraín Cortés, por su parte, también se refirió a la situación del equipo y a las conclusiones que quedaron: "Nos dijeron que se van a poner al día con los sueldos, nos reunimos con el 'profe' (Luis García), el puso sus puntos de vista y nosotros también. Somos profesionales y sabemos que nos debemos preparar para el próximo torneo".

De otra parte desde los primeros días de la semana se unió a los trabajos del equipo azul el delantero Óscar Briceño, quien viene de ser sub-campeón con el Herediano, de Costa Rica, y tiene contrato vigente con el cuadro capitalino. El ex jugador de Tolima afirmó que la decisión sobre su permanencia la definirá el cuerpo técnico, aunque aclaró tener algunas posibilidades en el exterior.

Millonarios volverá a entrenar este miércoles en horas de la mañana, mientras que en la noche se tendrá el partido de la Copa Colombia frente al Bogotá Fútbol Club.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar