"íArgentina, vamos a repetir el cinco a cero!", gritaban a coro los simpatizantes, mientras abrían sus manos mostrando los cinco dedos a la prensa en las puertas del estadio Luna Park, cuando en Buenos Aires era todavía de noche y los termómetros marcaban una temperatura de un grado.
La burla de los fanáticos evocaba la peor derrota sufrida en la historia por Argentina en el estadio Monumental, al ser goleada 5-0 por la Colombia de 'El Pibe' Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón, el 5 de septiembre de 1993, por las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos-1994.
Los colombianos se clasificaron así a toda orquesta para la Copa del Mundo y los albicelestes tuvieron que jugar una repesca contra Australia, ante la cual obtuvieron ajustadamente el boleto.
Enfundados en gorros alpinos, bufandas y abrigos, los entusiastas hinchas colombianos arrasaron con los tickets disponibles para la tribuna Centenario, nivel medio, con derecho a butaca, cotizada a 100 pesos, equivalente a unos 26 dólares.
Argentina está necesitada de puntos para sostenerse en la zona de los clasificados, en tanto Colombia está quemando cartuchos en su afán por al menos ubicarse en el quinto lugar que otorga derecho a una repesca.
Paraguay (24 puntos) es el líder de la eliminatoria seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).
AFP