Abel Aguilar podrá jugar con la selección nacional y Hércules, pese a golpe en hombro
Archivo

Abel Aguilar podrá jugar con la selección nacional y Hércules, pese a golpe en hombro

El centrocampista estará en disposición de disputar con su club en la próxima jornada de Liga frente al Alicante, así como el choque que la selección colombiana jugará contra Perú el 10 de junio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2009 , 07:13 a. m.

Aguilar se desplazó junto al médico del Hércules Jeroni Llorca a visitar al doctor Ripoll, quien confirmó que el futbolista internacional colombiano no sufre una lesión grave en el hombro y sólo una fuerte contusión.

Ya de vuelta a Alicante, Aguilar se personó en la sesión de entrenamiento del Hércules y allí apuntó que no hay ningún tipo de problema serio en el hombro y que se trata de "una pequeña lesión" que se puede tratar durante la semana.

Reconoció que estaba "un poco preocupado" porque el golpe que sufrió frente al Celta fue "bastante duro". "Tras el partido sentía mucho dolor y por la noche me costó dormir. Hoy ya lo he hecho mejor y afortunadamente no tengo nada grave", añadió.

De esta forma, Aguilar confió en su presencia para afrontar el choque de la próxima jornada de Liga contra el Alicante, un partido que está en disposición de jugar después de que la Federación Colombiana permitiera al futbolista incorporarse más tarde a la concentración de su combinado nacional al no poder jugar el 6 de junio frente a Argentina por sanción.

Aguilar expresó su alivio por poder jugar los dos "importantes" partidos ante el Alicante y Perú, aunque dijo tener su mente de momento en el primero de ellos, que será el derbi de la ciudad de Alicante.

Respecto a su futuro en el Hércules, Aguilar opinó que todavía es "prematuro" hablar y señaló que "hay que esperar" hasta que termine la temporada. "Primero quiero terminar aquí, quiero pensar que hay posibilidades todavía (de subir)", dijo.

"Es un tema que es normal que se pregunte, pero sea lo que sea, tengo que volver a Italia, al Udinese, porque tengo dos años de contrato todavía. Es prematuro hablar todavía", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR