El argentino Insúa fue destituido como entrenador del Deportivo Quito
Apuestas Futbolred
Archivo

El argentino Insúa fue destituido como entrenador del Deportivo Quito

El técnico fue despedido porque fue "desleal" y "desconoció" la autoridad de la directiva del conjunto, que atraviesa por una crisis económica, informó el presidente del equipo, Ricardo Acosta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 04:41 p. m.

Acosta dijo que el caso de Insúa se resolvió tras una reunión de los dirigentes que analizaron la marcha del equipo pero, sobre todo, el comportamiento del estratega por unas supuestas duras críticas a los administradores del Deportivo Quito.

El presidente del conjunto capitalino anunció la salida del entrenador en una conferencia de prensa en la que también criticó el hecho de que el técnico argentino haya "desconocido" su autoridad.

La salida del estratega se produjo en un momento en que el equipo de la capital ecuatoriana atraviesa por dificultades económicas, que han llevado a que los jugadores exijan públicamente el pago de sus salarios en varias ocasiones.

Insúa pidió hace poco a los dirigentes que resolviesen los problemas económicos de los jugadores y luego atendieran su propio caso.

Acosta calificó la posición de Insúa de desleal y dijo que, al "desconocer" la presidencia del equipo, el entrenador había incurrido en una falta grave que debía ser sancionada con su separación de la plantilla.

Según el presidente del Deportivo Quito, Insúa suscribió hace días un comunicado en el que desconocía a la directiva del conjunto capitalino, que arrastra la crisis económica desde el año pasado, cuando consiguió el título del torneo nacional.

Acosta dijo que la postura del técnico argentino "ha provocado que la gente se burle de la directiva", por lo que, aseguró, llevará el caso "ante los tribunales de justicia".

El presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Quito, Fernando Aguirre, señaló que han conversado con varios técnicos extranjeros y el ecuatoriano Carlos Sevilla para ofrecerles que se incorporen al equipo.

Deportivo Quito logró el título de campeón local el año pasado de la mano de Sevilla, que no continuó al frente del equipo por discrepancias con los dirigentes.

Sin embargo, Aguirre dijo que Sevilla reveló que también tiene una propuesta del Barcelona de Guayaquil, que el lunes despidió al entrenador español Benito Floro por los malos resultados obtenidos desde que se hizo cargo del equipo, a inicios de temporada.

El presidente del Barcelona de Guayaquil, Eduardo Maruri, anunció la desvinculación de Floro del conjunto y dijo que "lamentablemente el fútbol es de resultados".

"Tuvimos (el domingo) una conversación de caballeros con Benito Floro y, en forma frontal, hemos entendido que no existen las condiciones para que este cuerpo técnico siga en Barcelona", dijo el dirigente ecuatoriano.

Según Maruri, Floro no es el culpable de los problemas de Barcelona y asumió la responsabilidad por la mala marcha del conjunto en el torneo ecuatoriano.

Bajo la conducción del estratega español, Barcelona ganó cinco partidos, empató seis y perdió siete, y ocupa el décimo puesto de la tabla de posiciones del campeonato, en el que participan doce equipos.

EFE

Comentar
Guardar