Jair 'Chigüiro' Benítez reconoció interés de América por contratarlo
Apuestas Futbolred
Archivo

Jair 'Chigüiro' Benítez reconoció interés de América por contratarlo

"Lo del América ha cogido fuerza, y eso me tiene contento y esperando que se dé el arreglo con los directivos del Cali", declaró a FUTBOLRED el lateral izquierdo vallecaucano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 03:29 p. m.

Benítez llegó al Deportivo Cali para el Apertura de 2006, cuando el grupo era orientado por Pedro Sarmiento. Y, para la presente temporada se reincorporó al Independiente Medellín, en un canje por Jamel Ramos, entre el 'Poderoso de la Montaña' y el club verdiblanco.

No obstante, la aciaga presentación del Medellín en el presente año -últimos del todos contra todos y eliminados de la Libertadores en la fase de grupos- generó que Santiago Escobar antes de su salida de la dirección técnica ordenara la desvinculación de varios jugadores, entre ellos Benítez.

"El técnico dijo que no quería contar más conmigo y luego los directivos del Medellín me preguntaron que si quería devolverme para el Cali yo les dije que si, porque son los dueños de mis derechos deportivos".

El 'Chigüiro' consideró injusta su salida del conjunto rojo de Antioquia, argumentando que "en ningún momento hubo indisciplina. Gracias a Dios me comporté muy bien en Medellín. Sólo fueron decisiones técnicas, y  a pesar que no nos estaban saliendo los resultados, había un buen grupo, que era lo más importante".

Desde hace un par de semanas el jugador de 30 años se encuentra entrenando con un grupo alterno del Deportivo Cali. "Estoy realizando trabajos de gimnasio y con balón, para no perder la forma futbolística".

Además, a la espera de que se concrete su posible transferencia al rival de patio, al que consideró como un gran equipo, con un excelente técnico y se mostró ansioso de llegar.

"Me gustaría llegar al América, y es normal cambiar de camiseta. Ya lo han hecho muchos otros jugadores y no creo que haya ningún problema". Y complementó: "He conocido que el profe Umaña siempre ha querido que yo trabaje con él, tanto en el América como cuando estaba en el Quindío. Sólo estoy esperando que se concrete todo", puntualizó el 'Chigüiro'.
 
Benítez aún tiene contrato con el Deportivo Cali hasta el 23 de enero de 2010.

Hector Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar