'Platiní' Sánchez busca delantera boliviana y elogia preparación de Venezuela
Apuestas Futbolred
Archivo

'Platiní' Sánchez busca delantera boliviana y elogia preparación de Venezuela

El seleccionador de Bolivia evaluaba cuáles delanteros alineará en el partido de este sábado ante Venezuela, tras la renuncia del goleador Joaquín Botero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 04:24 p. m.

Sánchez hizo énfasis en el entrenamiento del lunes en los toques del balón, pidió a su pupilos respetar al rival y se interesó por la condición física de varios jugadores, en especial los que militan en el exterior y los delanteros.

El estratega dijo que esta semana de trabajo le servirá para determinar la situación de cada uno de los futbolistas y determinar si podrán actuar en el partido de este sábado, correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Por esa razón, el entrenador todavía está cabilando cuál será la solución en la delantera, tras la renuncia de Botero, del Correcaminos de México y máximo anotador de las eliminatorias con ocho goles, que el mes pasado decidió abandonar la selección porque ya no se siente motivado para seguir adelante, según la prensa.

La opción que más se baraja sería la inclusión de los puntas Marcelo Martins Moreno, cedido por el Shakthar ucraniano al Werder Bremen alemán, y Diego Cabrera, del Independiente Medellín colombiano.

Otras posibilidades son la inclusión de Martins Moreno con el juvenil Gilbert Álvarez o el adelantamiento de la posición de brasileño-boliviano Álex da Rosa.

La selección boliviana empezó hoy los entrenamientos de cara al partido contra Venezuela en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Sánchez alertó de la dificultad que puede representar Venezuela, una selección que, cuando salte al campo el próximo sábado, habrá trabajado un mes preparando el partido, en varias sesiones en lugares de altura, como Quito y La Paz.

"Que Venezuela haya tomado sus precauciones para este partido es una alerta para nosotros. (...) Querrán llevarse los puntos de acá (de La Paz). Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto no suceda", advirtió el seleccionador boliviano.

Venezuela, que llegó hace una semana a La Paz tras un ciclo de preparación en la altura de la capital ecuatoriana, sigue con su hermetismo estricto, con entrenamientos a puerta cerrada y con un contacto mínimo con la prensa.

'Platiní' Sánchez dijo saber sobre Venezuela lo mismo que la prensa, en parte porque en su mente "sólo está Bolivia" y el partido del sábado, según manifestó.

El entrenador explicó que, tras la goleada de 6-1 que Bolivia le propinó a la Argentina de Diego Armando Maradona en la jornada anterior, el objetivo de la selección 'verde' es mantenerse "fuerte" como local y dejar de lado la irregularidad.

Además de las bajas de los zagueros Luis Gatty Ribeiro y Enrique Parada, que no aparecieron en la sesión del lunes, entrenaron aparte del grupo Leonel Reyes, Edhemir Rodríguez y Mauricio Saucedo, quienes presentaron molestias físicas tras la última jornada de la Liga boliviana.

La 'verde', tras la disputa de doce jornadas, se sitúa en el penúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias con 12 puntos, la mitad de los que acumula el líder, Paraguay, mientras que Venezuela ocupa el antepenúltimo puesto con 13 unidades.

La serie de clasificación de Sudamérica otorgará cuatro boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una quinta selección que disputará una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.

EFE

Comentar
Guardar