Florentino Pérez: "Pellegrini responde a lo que es la cultura del Madrid"
Apuestas Futbolred
Archivo

Florentino Pérez: "Pellegrini responde a lo que es la cultura del Madrid"

El flamante presidente del equipo blanco saludó la llegada del entrenador chileno, que será el primer entrenador en su nueva etapa al frente, y dijo de él que cumple con los principios de la entidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 12:00 p. m.

En una edición especial del programa de Radio Televisión Española "59 segundos", el mandatario blanco se comprometió a tener en la plantilla a los mejores del mundo, sin concretar ninguno, aunque reconoció la valía del centrocampista del Liverpool Xabi Alonso.

"Como aficionado diría que Xabi Alonso es un gran jugador. Creo que es el mejor pasador en Europa. Estaría encantado. Pero no puedo hablar de un jugador sin haber hablado antes con Rafa Benítez, que es el que tendría que saber que estaríamos interesados en un jugador suyo", manifestó Florentino Pérez.

"Pellegrini ha sido el elegido, fundamentalmente, porque es una persona que ha propuesto Jorge Valdano y porque creemos que es la persona adecuada. Tiene una trayectoria avalada y que responde muy bien a lo que es la cultura del Real Madrid", argumentó.

Pérez explicó que había alcanzado un acuerdo con el Villarreal.

"Al margen de la cláusula lo primero que he hecho ha sido llamar al presidente del Villarreal, Fernando Roig, para decirle que nuestro objetivo era este. Tiene una cláusula de cuatro millones que si no hay ningún tipo de acuerdo sobre otro jugador se pagará", apuntó.

"Me han propuesto una persona que a mí ya me tiene convencido.

Propone un gran fútbol y administra bien a los grandes jugadores. Es la persona adecuada para este Real Madrid", subrayó Florentino, que dijo que el compromiso con el técnico será, inicialmente, por dos años. "Pero creo que este entrenador estará muchos años".

Florentino Pérez aseguró que el proyecto deportivo sobre el que va a cimentar su labor se sostiene en la adquisición de los mejores jugadores a nivel internacional, junto a los más destacados de España y jóvenes de la cantera.

El portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaka lideran la relación de estrellas del fútbol mundial. "Hemos empezado a trabajar hoy y vamos a sentar las bases para hacer un magnífico equipo. Kaká puede ser uno de los objetivos, pero los precios que uno lee en los medios están, muchos, fuera de la realidad y tenemos que hacer que se ajusten a la realidad y a nuestro presupuesto. Unas cosas tardan días y otras tardan meses. Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo", advirtió.

"No es verdad que tenga fichado a Kaká y no quiero que haya falsas esperanzas. Es verdad que tengo unas grandes relaciones con (Adriano) Galliani pero hay otros equipos que tienen sus proyectos y que todo tiene un precio. Sí, digo que voy a trabajar, aunque todos no pueden venir", aclaró.

"No se nada del tema de Cristiano Ronaldo. He tomado posesión hoy. Pero de lo que si estoy seguro es de que lo que parece caro luego es lo más barato. En mi anterior época el más barato fue Zidane, que parecía muy caro porque pagamos 73 millones. Sin saber quién puede venir haré un esfuerzo por (adquirir) a los grandes jugadores del mundo porque es el modelo que el Real Madrid necesita", insistió Florentino, que rechazó que el portugués tenga un carácter displicente.

"No he visto ninguna imagen que le inhabilite para jugar en el Real Madrid. Le vi enfadarse por ganar y ansia de competir. Los informes que tengo de él dicen que es ejemplar en el campo, modélico", explicó.

Tampoco profundizó Pérez sobre el interés en los valencianistas David Villa y David Silva. "La gente no se cree que empiezo a trabajar hoy. Hemos diseñado algo, sí. Pero somos respetuosos con los clubes y también con los propios integrantes del Real Madrid y su entrenador. Lo que yo he vivido históricamente es que siempre ha habido grandes jugadores de fuera como Alfredo Di Stefano, de España como Amancio y otros de la cantera como Raúl. Yo voy a ser fiel a la historia intentaré traer grandes jugadores de fuera, de España y de la cantera", insistió.

El presidente del Real Madrid advirtió que la llegada de nuevas caras propiciará la baja de varios futbolistas. "Lo que es seguro es que se pueden inscribir 25 jugadores. Si tenemos 29 y queremos traer 6 nuevos, hablaríamos de un total de 35. Habría que procurar que salieran diez. Esto es un encaje de bolillos, siendo respetuosos con los contratos y las personas", dijo.

"Tengo muy buenas relaciones con los presidentes que conozco de los clubes. Intento ser de lo más cordial con todos. Con el Barcelona, igual. De todas formas, cuando uno ejerce la cláusula de rescisión, hombre, con educación, también es cumplir un contrato.

Cuando pasó lo de Luis Figo, era un proceso electoral y no había presidente. Fue la única ocasión que lo hice así. En las otras he hablado con los presidentes de los otros equipos", puntualizó.

Florentino Pérez subrayó que una de las primeras cosas que hizo hoy tras tomar posesión de su cargo y presentar a su Junta Directiva, fue firmar un Código Ético.

"La primera decisión que hemos tomado ha sido firmar un Código Ético ante un notario. Este club es de todos y ha hecho de los valores y de la ética su norma de conducta", dijo Pérez.

Florentino Pérez dijo de su antecesor, Ramón Calderón que "el Real Madrid le confundió y hubo un comportamiento que no se corresponde con los valores del madridismo".

"Porque el Real Madrid sea de sus socios no hay que pensar que no es de nadie como se ha pensado recientemente. Se ha perdido la imagen del club y tenemos que analizar todo para que eso no vuelva a pasar. Modificando los Estatutos podremos hacer algo. Tenemos que dotarnos de una organización que parezca una organización seria. No como si fuera una pequeña asociación de vecinos, que es lo que ha parecido", dijo.

Sobre si se había planteado la expulsión como socio de Calderón comentó: "Seremos respetuosos con la justicia. No me gustaría seguir dando más espectáculos públicos. Dejaremos que la Justicia actúe y después actuar en consecuencia".

"Se pueden ganar dos Ligas y perder el lugar en la historia. Y no ganarlas pero seguir en el lugar que corresponde", añadió.

"Vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Vamos a hacer una auditoría y ver cual es el estado del Real Madrid y daremos a conocer todo aquello que no ponga en peligro la estabilidad del club. Creo que todos los socios deben saber aquello que nunca más puede pasar en nuestro club", precisó.

"Me hubiera gustado que hubiera habido elecciones porque me gusta debatir. Desde el debate se progresa y yo me muevo bien en confrontaciones de esas. Pero también tengo que decir que el hecho de que no haya habido elecciones me permite empezar a trabajar y competir con otros clubes sobre todo en el tema fichajes", reconoció.

Florentino no precisó la cuantía real del dinero con el que cuenta para nuevas adquisiciones, aunque admitió que en un año se va a invertir lo que en otras circunstancias se haría en "dos o tres".

Alabó la figura de Pep Guardiola y mostró su satisfacción por el triunfo del Barcelona en la final de la Liga de Campeones.

Florentino Pérez, que también es presidente de la constructora ACS, analizó, asimismo, la situación de la economía española.

"Después de una etapa dura y difícil creo que se han tomado las medidas oportunas y soy optimista. Estamos mejor que estábamos en cuanto a saber en donde estamos y en las medidas que se han tomado.

Creo que algo está ya cambiando".

EFE

Comentar
Guardar