Pellegrini deja Villarreal como el mejor entrenador en la historia del club
Apuestas Futbolred
Archivo

Pellegrini deja Villarreal como el mejor entrenador en la historia del club

En estas cinco temporadas al frente del submarino amarillo dirigió 190 partidos de Liga con un balance de 92 triunfos, cincuenta empates y 48 derrotas, 291 goles a favor y 214 en contra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 10:52 a. m.

Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, nuevo entrenador del Real Madrid, deja el Villarreal, al que llegó en la temporada 2004-2005, como el mejor técnico en la historia del club castellonense.

El preparador chileno ha conseguido en este tiempo ser el técnico del conjunto amarillo con más partidos en Primera División, el que más victorias ha conseguido, el que más goles ha visto marcar al equipo y el menos goleado, así como el que mejor clasificación ha logrado.

Estos números también son extrapolables a las competiciones europeas, en las que dirigido al equipo en 54 encuentros -veinte de la Copa de la Uefa, veinticuatro de Liga de Campeones y diez de la Intertoto- y ha conseguido un título, aunque sea considerado menor, como es la Copa Intertoto de la temporada 2004-2005.

Además de la Intertoto, sus mayores logros han sido el subcampeonato de Liga conseguido en la temporada 2007-2008 y la semifinal de la Liga de Campeones en la 2005-2006.

El único torneo en el que no ha conseguido resultados favorables ha sido la Copa del Rey, en la que nunca ha superado los cuartos de final.

EFE

Comentar
Guardar