Extremarán medidas sanitarias en Paraguay para partido con Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

Extremarán medidas sanitarias en Paraguay para partido con Chile

Las autoridades sanitarias de dicho país informaron de que extremarán las medidas preventivas alrededor del partido de las eliminatorias del Mundial de 2010 en Asunción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 11:49 a. m.

El Ministerio de Salud anunció que se reforzarán los controles sanitarios aeroportuarios y fronterizos para recibir al equipo chileno, así como a los hinchas que tienen previsto ver a sus selecciones en el Estadio Defensores del Chaco, el mayor recinto deportivo de Paraguay.

El director de Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud, Iván Allende, explicó estos procedimientos al momento de refutar declaraciones previas de una de sus colegas, María Cristina Talavera, quien dijo hoy a periodistas que el partido Paraguay-Chile tendría que jugarse a puerta cerrada.

Ante ese hecho, las autoridades sanitarias aclararon que Talavera, epidemióloga del centro de salud estatal de la localidad de Ñemby, aledaña a la capital, no integra el equipo de voceros del Ministerio de Salud.

Sobre el partido del sábado próximo, correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, Allende exhortó a las personas que presentan síntomas de gripe a no asistir al estadio.

Paraguay, líder de la serie de clasificación sudamericana, con 24 puntos en doce partidos, visitará a la selección de Brasil cuatro días después de su compromiso con Chile.

Allende dijo, además, que existen ocho nuevos casos sospechosos de la enfermedad en el país, cuyos análisis serán remitidos a Estados Unidos para su eventual confirmación.

Las autoridades paraguayas confirmaron el jueves pasado los primeros cinco casos de esa enfermedad, cuatro en un mismo núcleo familiar y el quinto en un vecino y aclaró que todos los contagiados ya están recuperados, fuera de peligro.

El Gobierno paraguayo decretó el estado de emergencia sanitaria el 5 de mayo pasado ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la propagación del brote del virus AH1N1 en México y Estados Unidos, y la expansión de los casos fatales en esos países.

La declaración del estado de emergencia se había sumado a la alerta epidemiológica anunciada el 27 de abril para intensificar los controles en los aeropuertos del país, especialmente en los viajeros procedentes de Estados Unidos y México.

Paraguay solo tiene vuelos directos a Argentina, Brasil y Uruguay, y las conexiones aéreas con México y Estados Unidos se realizan también a través de Perú y Chile.

EFE

Comentar
Guardar