"Sentí ganas de llorar cuando me impidieron entrar a la sede": H. Viáfara
Apuestas Futbolred
Archivo

"Sentí ganas de llorar cuando me impidieron entrar a la sede": H. Viáfara

América no reinició trabajo este lunes. En la sede deportiva de los 'escarlatas' hubo reuniones, disgustos, desinformaciones... Todo quedó supeditado a la venta de Adrián Ramos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 08:50 a. m.

Este 1 de junio fue la fecha definida para que el plantel americano retornara a entrenamientos de cara al Finalización del presente año. Sin embargo, el DT del equipo no se hizo presente, y sólo hubo algunas valoraciones médicas y una masiva reunión con un directivo de la institución.

Desde antes de las 8:00 a.m. algunos jugadores fueron haciendo ingreso a la sede de Cascajal, hasta que aparecieron las figuras de varios de los 12 jugadores que la semana anterior fueron llamados a rescindir sus contratos con el equipo.

La mayor sorpresa de los aún miembros del plantel profesional surgió cuando se les prohibió el ingreso al campo de entrenamiento. "Nos dieron una carta, donde decía que no podíamos ingresar a la sede", declaró a FUTBOLRED Harold Viáfara, quien fue uno de los más disgustados.

Minutos después, una llamada de un alto directivo hizo posible el ingreso de los jugadores. "Hablamos con el máximo accionista, Jair (Cortés) y después ingresamos a realizar los exámenes médicos y el tema se solucionó", complementó el defensa central.

Los jugadores a los que se les negó inicialmente el ingreso a la sede fueron:

Juan Carlos Mosquera, Julián Mesa, Norman Cabrera, Fernando Monroy, Óscar 'Chico' Restrepo; Fabián López, Jorge Banguero, Leonardo Mina Polo, Arley Palacios, Alex Del Castillo, Andrés Casañas y Harold Viáfara.

"Creo que fue un mal entendido administrativo. Esperemos que todo se vaya solucionando sobre la marcha, porque nosotros tenemos un contrato vigente, hasta el 31 de diciembre, y tenemos que cumplirlo hasta que se nos resuelva la situación económica. Ahora tendremos la oportunidad de prepararnos físicamente para estar en forma".

Mientras que los 12 jugadores procedieron a realizar las diferentes valoraciones médicas, otro grupo, conformado por Paulo César Arango, Jersson González, Iván Vélez y Victor Cortés, se reunían con un directivo de la institución, luego de realizar las pruebas médicas.

¿La conclusión?... "Cuando vendamos a Adrián Ramos, que está muy cerca, tendremos los recursos económicos para ponernos al día con los respectivos contratos de los jugadores", les comentó el directivo a los jugadores.

Luego, en la misma reunión hicieron presencia los 12 jugadores, que a partir de este martes reiniciarán sus trabajos en la sede de Cascajal, pero al margen del grupo con el que Diego Umaña va a trabajar.

A la salida del recinto, Paulo César Arango, quien es dueño de sus derechos deportivos desde el pasado mes de enero, reconoció los ofrecimientos de Santa Fe, pero admitió que si le resuelven su situación económica, se quedará en América.

En la sede de los 'escarlatas' también se presentaron, Pedro Távima, Harrison Otálvaro, Alejandro Limia, Marcelo Torres; Camilo Angulo, Gustavo Victoria, David Holguín, Diego Chará y José Huber Escobar.

"Nosotros hicimos un contrato con el plantel profesional y donde estén ellos tenemos que estar nosotros, así sea entrenando a parte. De esa manera, mañana volveremos a Cascajal a trabajar normalmente", detalló el lateral izquierdo, Fernando Monroy.

Para llegar al plantel americano se han ventilado los nombres de Jair 'Chigüiro' Benítez, Luis Tejada; además de los jugadores del Santa Fe, Edison Toloza y Emmanuel Acosta, quienes serían canjeados por Carlos Valdés. Del plantel 'escarlata' también marcharía John Valencia, quien renunció al equipo e iría al exterior.

El defensa central de 32 años, Harold Viáfara, quien fue uno de los más indignados cuando se le negó el ingreso a la sede deportiva, habló con FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Qué sintió cuando le cerraron las puertas de la sede?

Harold Viáfara: "Tristeza, porque soy de los jugadores más asediados entre mis compañeros, el cuerpo técnico y los directivos, debido a mi forma de ser, y me lo gané por mi trabajo, mi fútbol y mi manera de comportarme; pero me sentí muy triste y con ganas hasta de llorar, porque yo fui uno de los que remé en este equipo para que las cosas llegaran hasta donde están".

Futbolred: Pueden entrenar con un grupo diferente al que va a utilizar Diego Umaña, pero simultáneamente ustedes deben estar definiendo sus futuros futbolísticos... 

 

H.V: "Claro que sí y tenemos que estar preparándonos bien, para que cuando seamos llamados por otros equipos no nos cojan 'con los pantalones abajo'. Además, a mi me gusta estar siempre en forma, activo. Incluso, yo trabajé durante estas vacaciones, porque es mi trabajo, y vivo del fútbol y para el fútbol".

Futbolred: ¿Le han comentado de alguna posibilidad por fuera del América?

H.V: "No tengo nada concreto, pero esperemos que Dios, quien es mi mayor empresario, me ilumine y me ponga donde él quiere que yo esté".

 

Futbolred: ¿Ya habló con Umaña o le dieron alguna justificación por la salida del equipo?

H.V: "No, pero él tiene sus razones y yo se las respeto. Me voy muy orgulloso de él, por todo lo que me enseñó y lo que le aprendí. Él (Umaña) tiene un muy buen manejo de grupo y no tengo palabras para definirlo. También me voy muy agradecido con Alex (Escobar) y Ramón Vásquez, a quienes espero volvérmelos a encontrar".

 

Futbolred: ¿En cuánto tiempo se pondrían al día con usted en lo económico?

H.V: "Hay que esperar que vendan a Adrián (Ramos), que es lo más cercano, para que pueda haber luz verde en la parte económica".

 

Futbolred: ¿Le adeudan mucho dinero?

H.V: "No sé si sea mucho, pero en lo personal es demasiado (risas)".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.

 

Comentar
Guardar