header-articulo
"Hay compañeros que no tienen para transporte, ni para comer": Centurión
Archivo

"Hay compañeros que no tienen para transporte, ni para comer": Centurión

Los jugadores del Pasto están asistiendo al lugar de prácticas, pero no entrenan como protesta ante las deudas que tiene el club. El volante argentino habló con Futbolred sobre el tema.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 10:29 a. m.

El equipo del departamento de Nariño vive una profunda crisis económica, que ha tenido como consecuencia atrasos en los salarios de seis meses con los futbolistas que vienen desde el 2008 y de cuatro para los que llegaron para jugar la presente temporada del torneo del fútbol profesional colombiano.

Así lo confirmó el argentino Hugo Pablo Centurión, quien comentó sobre el engorroso tema: "Sabemos que los directivos están haciendo un gran esfuerzo para cancelar los dineros, pero es complicado el asunto porque acá tenemos compañeros que no tienen para los transportes para ir a entrenar o que incluso no tienen para la comida. Hay deudas por pagar, algunos tenemos hijos y no ha quedado otra que sacar algunos 'ahorritos'. Esperamos que en los próximos días se puedan dar soluciones".

Sabiendo de la precaria situación financiera del cuadro del sur del país, el grupo de jugadores espera que los directivos hagan algunos abonos: "Acá no estamos pidiendo que nos paguen toda la deuda, sino que se paguen algunas quincenas para poder comenzar a trabajar para el segundo semestre del año, que es muy importante para nosotros. No queremos que suceda lo del primer torneo del año".

En los últimos días se han dado reuniones de Iván Eraso, presidente de la institución, con representantes de la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño con el fin de buscar recursos para poder seguir con el proyecto que lidera el técnico Jorge Luis Bernal, quien según Centurión les comentó a los integrantes del plantel: "El 'profe' estuvo en las citas con gente de la ciudad y del departamento, que tienen interés de ayudar. Eso nos ha dicho él y al parecer las reuniones fueron positivas".

Deportivo Pasto, tras una serie de malas campañas, ocupa la penúltima posición en la tabla del descenso, hecho que llena de preocupación a los directivos y también al periodismo y a las fuerzas vivas del sur de Colombia.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

 

Comentar
Guardar