Optimismo en los jugadores de Ecuador antes de enfrentar a Perú
Apuestas Futbolred
Archivo

Optimismo en los jugadores de Ecuador antes de enfrentar a Perú

La selección ecuatoriana comenzó los entrenamientos en Quito para sacar un buen resultado en el próximo partido de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Perú, en Lima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 05:12 a. m.

"Sabemos que Perú tiene una selección muy fuerte, que contará con el aliento de su público, actuará en una cancha que la conoce, pero nosotros nos entrenaremos bien para que nos salgan bien las cosas", señaló a los periodistas Pedro Quiñónez.

El centrocampista del Santos mexicano afirmó que solo pensarán "en el partido contra Perú".

"Luego tendremos tiempo para planificar nuestra propuesta contra Argentina, en la altura de Quito", dijo, Quiñónez añadió que es consciente de la responsabilidad que tiene Ecuador, pero que se trabajará de la mejor manera para poner en práctica las disposiciones tácticas que el entrenador disponga para que las cosas salgan bien contra Perú.

Entretanto, Edison Méndez, centrocampista del PSV Eindhoven holandés, aseveró que la fórmula para ganarle a Perú será proponerle un juego inteligente, ratificándose que se tiene un equipo compacto, que juega de la misma manera de local o de visitante.

"Ojalá que las ausencias en el equipo no resquebrajen el sistema de juego, especialmente de la defensa, porque este grupo viene jugando junto en los últimos ocho años, pero los que han sido llamados llegan en buen nivel", precisó.

Ecuador echará de menos frente a Perú a los defensas centrales de las eliminatorias sudamericanas y de los Mundiales de los años 2002 y 2006, Iván Hurtado y Giovanny Espinoza, suspendidos un partido cada uno.

Méndez aseguró que no tiene ningún problema, que llegará bien física y futbolísticamente, con las ganas de aportar de la mejor manera: "trataremos de hacer bien las cosas, y aunque el fútbol tiene tres posibilidades de resultados, nosotros trataremos de salir con los tres puntos".

Por su parte, Carlos Tenorio, del Al Sadd qatarí, resaltó que ha llegado "muy motivado, con mucha responsabilidad y cargado de experiencia por todos estos años en la práctica del fútbol".

Luego dijo que lo más importante será que la selección esté en una linda mañana, tarde o noche para jugar muy bien el partido.

"Esta oportunidad la tomaremos como un bonito reto y el más difícil de todos, porque nos dará la pauta para ver si seguiremos en el camino a la clasificación", expresó.

Tenorio indicó que Ecuador requerirá de un solo resultado: ganar. "La verdad que en el grupo de jugadores veo mucho optimismo. Yo tengo una confianza enorme, tras una lesión que me tuvo fuera del equipo, y ahora tengo la ocasión de estar a disposición del seleccionador", señaló.

Quito
EFE

Comentar
Guardar