Pumas UNAM gana su sexto título al vencer al Pachuca en la final mexicana
Archivo

Pumas UNAM gana su sexto título al vencer al Pachuca en la final mexicana

El equipo felino ganó su sexto título en el fútbol mexicano al vencer por un marcador global de 3-2 al Pachuca, luego del empate 2-2 el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura'09.

31 de mayo 2009 , 05:44 p.m.

El mexicano Pablo Barrera anotó en la prórroga el gol del título para Pumas UNAM en el minuto 107, con un remate que acabó en la red cuando el portero del Pachuca, el colombiano Miguel Calero, se equivocó al intentar atajar el balón El tiempo reglamentario del partido de vuelta de la final terminó con victoria del Pachuca por 2-1, con que la serie la igualó 2-2 y fue necesario una prórroga en la que anotó Barrera para el 3-2 global.

Los goles del Pachuca en el tiempo reglamentario fueron anotados por el argentino Christian Giménez, convocado a la selección de su país que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas, a los 32 y 78 minutos.

Dante López marcó para Pumas a los 62 minutos.

El brasileño Ferreti ganó el domingo su segundo título como entrenador, ambos al vencer a su colega mexicano Enrique Meza, en 1997 con Chivas de Guadalajara sobre Toros Neza y hoy con Pumas UNAM sobre Pachuca.

EFE

COMENTAR
GUARDAR