"Siempre va a ser un hervidero jugar de visitante": Agustín Julio
Apuestas Futbolred
Archivo

"Siempre va a ser un hervidero jugar de visitante": Agustín Julio

El cartagenero reconoció los ofrecimientos por parte del América, y expresó su disgustó porque en Santa Fe "hay cosas en las que no se me ha cumplido". Volverá a disputar la posición con David Ospina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 11:55 a. m.

El 20 de noviembre de 2007, cuando transcurría el minuto 36 del compromiso entre Colombia y Argentina, por la cuarta jornada de las Eliminatorias, Lionel Messi acabó con el invicto de 870 minutos que ostentaba Agustín Julio en los previos a Sudáfrica 2010.

 

"En ese partido sentí emoción, ganas y el nerviosismo normal cuando uno quiere hacer las cosas de la mejor forma. Con el gol de Messi se rompió el record que llevaba", r

ememoró el portero de 34 años.

En aquella oportunidad, Julio era casi inexpugnable. Sus notables presentaciones lo posicionaron como el líder del equipo que orientaba Jorge Luis Pinto, y para muchos se ganó el remoquete de 'San Agustín'.

Pero los tiempos han cambiado. La tricolor tiene nuevo seleccionador y Agustín Julio le ha cedido la número uno a David Ospina, quien debutó en las Eliminatorias ante Bolivia (fecha 11) y también lo hizo en el partido anterior, frente a Venezuela. 

 

"Le dije a David (Ospina) que tenía todo el respaldo del cuerpo técnico y de parte mía. Todos debutamos algún día en una selección de mayores, y pese a la responsabilidad que se tenía encima ganamos frente a Bolivia. Todos sabemos de la condición humana de David y en lo futbolístico nadie tiene que dudar".

 

Futbolred: Ya enfrentó a Argentina en el Campín ¿Habrá muchas diferencias en Argentina?


Agustín Julio: "Pienso que no. Va ser un rival que va a salir a atacar, como lo hicieron de visitantes y demostraron cosas interesantes. Todo mundo conoce lo que es Argentina". 

Futbolred: Será un hervidero la cancha del Monumental...

A

.J: "Siempre va a ser un hervidero jugar de visitante, y ahora más que nunca en el Monumental". 

Futbolred: ¿Hay un buen ambiente en la Selección?

A.J: "Siempre. Eso no ha cambiado y desde ahí es donde se empiezan a ganar los partidos".

 

Futbolred: No se tuvo una buena campaña con Santa Fe, pero ahora con la selección se le siente una nueva actitud...


A.J: "No nos pudimos meter entre los ocho, pero intentamos hacer las cosas lo mejor posible. Ahora he venido a la selección con las ganas y el ímpetu de querer seguir demostrando porque Agustín Julio es tenido nuevamente en cuenta. Esperemos aprovechar la oportunidad en caso de que se dé".



Futbolred: ¿Cómo está la situación con Santa Fe?

A.J: "No se nada. Yo tengo que reunirme con los directivos para ver si Agustín Julio está entre sus planes, porque se han ventilado muchas cosas". 

Futbolred: Entre ellas se ha ventilado algo del América...

A.J: "Si. Existe un interés del América". 

 

Futbolred: ¿Su deseo es continuar en Santa Fe?

A.J: "Esa es la idea, pero hay que hablar muchas cosas cuando se llegue a Bogotá, porque hay cosas en las que no se me ha cumplido". 

Futbolred: ¿Eso lo tiene inconforme y disgustado?


A.J: "Lógico, porque hay muchas cosas que se ventilan, que no son verdad, y es mejor hablar cara a cara". 

Futbolred: ¿En qué no le han cumplido?


A.J: "Son cosas que uno tiene que resolver con los directivos".

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.

Comentar
Guardar