Millonarios vivirá una semana clave para su futuro económico
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios vivirá una semana clave para su futuro económico

"Le propusimos a la Dirección Nacional de Estupefacientes que nos venda la finca (sede de prácticas del norte de Bogotá)", le dijo a Futbolred Juan Carlos López, presidente de los azules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 11:56 a. m.

Por orden del Tribunal Superior de Bogotá la DNE, que maneja un paquete accionario del club bogotano cercano al 29 por ciento, deberá en un plazo de seis meses vender el lote El Fontanar, el sitio histórico de entrenamientos de los 'embajadores', que significa un 'tesoro' teniendo en cuenta la situación financiera del club.

Así lo explicó en charla con Futbolred el presidente Juan Carlos López, quien afirmó al respecto: "El Tribunal Superior de Bogotá le dijo a la Dirección de Estupefacientes que venda el lote y nosotros le propusimos a la DNE que se lo venda a Millonarios. Lo compraríamos junto a un grupo de empresarios y de darse esa posibilidad sería de gran ayuda para la institución".

El dirigente agregó: "Esperamos que entre martes y miércoles se puedan dar noticias positivas al respecto".

López Castrillón también se refirió a la reunión con el Comité de Vigilancia de la Ley 550, que se tiene programada para el próximo martes en la que deberá quedar definido el presupuesto con el que se va a funcionar en el segundo semestre de 2009, que representa un nuevo reto en lo deportivo después de una serie de fracasos en los últimos torneos del fútbol profesional colombiano.

"Estamos trabajando fuertemente en el tema de la reunión del martes, en la que se tendrá que presentar el presupuesto y cómo estamos para lo que viene. Lo relacionado con las deudas con la Dian (cercanas a a los mil quinientos millones de pesos) ya llegamos a un acuerdo", dijo el directivo.

En lo relacionado con las nuevas contrataciones, el Presidente de Millonarios afirmó que se tiene muy cerca la llegada al equipo como refuerzo del defensor Humberto Mendoza, quien en las últimas temporadas jugó con el Nacional.

Además se llegó a un acuerdo con el panameño Luis Tejada para que no siga haciendo parte del plantel albiazul y aunque dejó claro que otros negocios ya están hablados, aún no se pueden dar a conocer a la opinión público.

De igual manera se da como un hecho la continuidad del arquero Óscar Córdoba, con quien se tiene de palabra un nuevo arreglo de beneficio para el equipo, y también de Gerardo Bedoya, quien firmaría un nuevo contrato cuando vuelva a la capital de la República tras estar con la Selección Colombia.

Así, las próximas horas serán definitivas para el futuro financiero del tradicional conjunto bogotano, que viene trabajando en una fase de pretemporada desde el jueves de la semana pasada bajo la orientación del técnico Luis Augusto García.

Comentar
Guardar