Jorge Luis Pinto vivió el partido contra Junior de una manera especial
Apuestas Futbolred
Archivo

Jorge Luis Pinto vivió el partido contra Junior de una manera especial

El técnico del Cúcuta Deportivo no pudo ingresar al estadio General Santander, pero igual criticó el arbitraje de Albert Duarte y aseguró que "hubo un penalti más" para su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 03:56 a. m.

Jorge Luis Pinto nunca olvidará el partido contra Junior porque por primera vez no lo dejaron asistir al estadio en una sanción sin precedentes en el fútbol colombiano. El entrenador santandereano observó el juego cerca al General Santander, en las instalaciones de Indenorte, Instituto de Deportes de Norte de Santander.

Allí le armaron un circuito cerrado de televisión donde los jugadores pudieron observarlo y escuchar sus indicaciones en una charla técnica donde los monitores, en el camerino local, tenían toda la atención de los futbolistas motilones.

Pinto aseguró tras el compromiso que: "Junior se defendió a ultranza" y que "consiguió el gol en un tiro de esquina, en una falta clarísima que la vi por televisión", le dijo el técnico a los medios de comunicación cuando el empate 1-1 entre ambos equipos ya estaba sellado.

"Nosotros no tuvimos la fortaleza, el riesgo ni la agresividad ofensiva. Nos costó atacar por el medio. La entrada de Rojano nos dio un poco más de fútbol y con la movilidad de César Arias encontramos opciones de gol", agregó Pinto, quien afirmó que "estoy absolutamente seguro que hubo un penalti más, porque lo vi por televisión y vi las repeticiones".

El estratega motilón, quien vistió la misma ropa que se pone para dirigir en el campo, sostuvo que "teníamos que ganar los tres puntos. De todas maneras Cúcuta está jugando bien de visitante y tengo confianza que nos vamos a traer los tres puntos de Barranquilla".

Cuando se le indagó al entrenador sobre la forma cómo vivió el partido, Pinto explicó que fue "muy complejo. Hay que agradecérselo a quien me sancionó" y agregó que "la vida da vueltas" y finalizó "dejemos las cosas así".

Jorge Luis Pinto no pudo festejar la victoria. Pese a su ausencia, Cúcuta Deportivo jugó bien. Hizo todo para ganarle al Junior, pero se encontró con la muy buena actuación del arquero uruguayo Adrián Berbia quien detuvo cinco pelotas que tenían destino de gol.

El técnico, ídolo en Cúcuta, fue autentico. Vivió el partido como sólo él sabe hacerlo. Y pese a que no estuvo en el estadio, sus jugadores tuvieron la posibilidad de escuchar sus indicaciones. En todo caso, este fue el primero de los nueve encuentros que aún le faltan al entrenador por estar lejos del sitio que más conoce, el banco de los suplentes.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co 

Comentar
Guardar

Otros Portales


Portafolio

Supérenla ya