Envigado empató sin goles con Cali y sigue invicto en el cuadrangular B
Archivo

Envigado empató sin goles con Cali y sigue invicto en el cuadrangular B

Los naranjas pudieron ganar sobre los minutos finales pero lo impidió la buena tarde del portero debutante, Johan Walens. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Piedrahita y Escobar.

31 de mayo 2009 , 03:58 p.m.

Por los locales vio la tarjeta roja Marlon Piedrahita, mientras que para la visita fue expulsado Pablo Escobar.

Envigado tomó el mando desde temprano y con un fútbol dinámico de intensión ofensiva, se adueñó de las acciones imponiéndose ante un Deportivo Cali avaro que con dos línea de cuatro hizo las veces de esposo mantenido.

Con las riendas del juego en la mano, el Naranja fue sumando argumentos para irse en ventaja. Sin embargo la imprecisión en la zona de definición y las buenas intervenciones del debutante Walens, no permitieron que el gol Naranja se materializara.

Entonces la quinta velocidad con la que inició el local, fue reducida paulatinamente hasta emplear, en ciertos pasajes del primer tiempo, la reversa.

El técnico Cheche Hernández se dio cuenta que los cinco volantes que diseñó para iniciar el juego, no eran funcionales por la inoperancia que tenían a la hora de ir al frente.

Aunque no cambió la estructura en el papel, con el ingreso de Michael Ortega el visitante tuvo más fuerza para inquietar los predios de Mosquera y por ende, contener el avance Naranja que bajó en intensidad.

Entonces el partido se equilibró. La mejoría caleña coincidió con la merma envigadeña. No cabe duda que las ausencias de Morantes y Grisales fueron el mejor diagnóstico para la falta de generación de fútbol desde medio campo.

Camilo Giraldo no supo interpretar las necesidades generados tras la vacante dejó Neider y por eso la labor creativa quedó huérfana en el equipo de Aristizábal.

En ocasiones ofensivas, Cali fue superior en el complemento apelando a la fórmula de la contra. El Naranja sumó más elementos en ataque y adelantó sus contingentes a media cancha. Los espacios quedaron servidos para el Verde vallecaucano que de todas formas, no sudo aprovechar las ventajas brindadas por el rival. Máxime si Piedrahita fue expulsado por doble amonestación a los 84'.

Envigado tuvo dos claras al final con un tiro libre de Díaz que salvó Walens que fue la nota destacada del juego y un cabezazo de Serna que lo mandó a incipiente luna que aparecía en el sur del Valle de Aburrá

Rendimientos irregulares durante los 90' hicieron un juego de suma cero en el Polideportivo del Sur. Ambos oncenos sentenciaron la igualdad.

Envigado llegó a cinco puntos, los mismos del Cúcuta, pero es segundo por la posición en la que finalizó el torneo regular el cuadro motilón, que lo hizo en el tercer lugar. Los de Óscar Aristizábal terminaron en el séptimo lugar. Por su parte, Deportivo Cali es último del cuadrangular B con 2 puntos.

Síntesis del partido:

Estadio: Polideportivo del Sur
Asistencia: 6.000 aproximadamente.
Árbitro: José Niño (Boyacá).
Asistente No. 1: Wilson Berrío (Fuerzas Armadas)
Asistente No. 2: Cristian de la Cruz (Nariño).

Envigado: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Luis Pérez, Duván Hernández, Farid Díaz; Camilo Giraldo, Alex Orrego, Juan Fernando Leal, Dorlan Pabón; Jorge Horacio Serna y Fabio Burbano (sub-18). D.T: Óscar Aristizábal.

Amonestados: Piedrahita (34'), Álvarez (63'), Hernández (65'), Orrego (77') y Walens (81').
Sustituciones: Carlos Álvarez por Burbano (10') y Rodrigo Saraz por Giraldo (74').
Goles: No hizo.
Expulsados: Piedrahita (84').


Deportivo Cali: Johans Walens (sub-18); Jamell Ramos, Pablo Escobar, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Mariano Herrón, Andrés Pérez, Danny Aguilar, Camilo Ayala, Pablo Martín Batalla; Felipe Pardo. D.T: José Eugenio Hernández.

Amonestados: Ayala (54') y Domínguez (58').
Sustituciones: Michael Ortega por Herrón (41'), Sergio Herrera por Danny Aguilar (57') y Eisner Loboa por Pardo (73').
Goles: No hizo.
Expulsados: Escobar (91').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR