Sorpresa: eliminado el Bucaramanga; Rionegro lo derrotó 1-0 en el Alfonso López
Archivo

Sorpresa: eliminado el Bucaramanga; Rionegro lo derrotó 1-0 en el Alfonso López

El equipo canario no jugó bien y cayó en su estadio. El equipo antioqueño lo venció y se quedó con los tres puntos en disputa.

31 de mayo 2009 , 01:52 p.m.

Los paisas lograron algo inesperado y fue no solamente haberle ganado a los leopardos en en la cancha sintética de la capital santadereana. Además, con esta victoria, sacan del camino al archifavorito que tendrá que esperar al próximo semestre para intentar buscar un cupo a la final que lo lleve de regreso al fútbol profesional colombiano.
 
En el minuto 55 llegó el gol del Rionegro por parte del defensa Johan Muñoz quien recibe el balón después de un rebote del arquero búcaro y terminó anotando el único tanto del partido, dándole así la despedida al local, y el tiquete para  la final a su equipo.
 
Después del gol llegó la expulsión de Breyner Bonilla, del conjunto local, como muestra del desespero del Bucaramanga quien ya a esa altura del partido veían venir la tercera derrota en cuatro partidos de los cuadrangulares. La de Bonilla no será al única baja que endrán los leopardos pues en tiempo de reposición vieron la tarjeta roja Gilberto García y Gilberto Olarte.
 
Con esta derrota, el onceno dirigido por el profesor "Kiko" Barrios sale del torneo, quedando con un sabor amargo de no haber podido con el equipo antioqueño, al que había goleado 5-0 en el Alfonso López en la ronda de nonagonales. Esta vez la historia fue diferente y el Rionegro le propinó la tercera derrota en menos de un mes: en la fecha 17 de la fase anterior los hebían vencido 3-0 en el Alberto Grisales, el miércoles pasado los derrotaron 1-0 y ahora se repite el marcador nuevamente en favor de los paisas.
 
Por otro lado los antioqueños, dirigidos por el profesor Albeiro García, reconfirman con este triunfo el liderato del grupo, quedando ahora con 10 puntos de 12 posibles.
 
El profesor Pablo Zuleta, asistente técnico del equipo de Bucaramanga, le dijo a Futbolred.com que esta derrota los deja con al ánimo por el piso. "La verdad que se siente uno muy triste, se nos acabó la ilusión y no es justo con el grupo que es muy bueno, pero así es el futbol donde lo que se suma son los resultados en cada partido y nosotros perdimos dos en serie con el Rionegro que además jugo muy bien. La tristeza es porque teníamos las herramientas para lograr un buen resultado, pero desgraciadamente las cosas no se pudieron concretar. La vida sigue y ahora hay que prepararnos para el segundo torneo" agregó Zuleta.
 
En la próxima fecha, el equipo de Bucaramanga jugará frente al Palmira en el choque de elimiandos, mientras que los de Rionegro se enfrentarán en casa frente al Cortuluá, en un juego donde se definirá uno de los finalistas del primes semestre.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR