header-articulo
Cortuluá 1 - Palmira 0: Los del corazón del Valle dieron un paso importante
Archivo

Cortuluá 1 - Palmira 0: Los del corazón del Valle dieron un paso importante

El conjunto local ganó su tercer partido en la ronda de cuadrangulares semifinales y mantiene el invicto. Esto le permite estar en la cabeza del grupo A, codo a codo con el Rionegro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2009 , 01:43 p. m.

Cortuluá logró los tres puntos gracias a una genialidad de su goleador, el delantero Francisco Alonso Villalba, quien en el minuto 10 del encuentro jugado en el estadio Doce de Octubre aprovechó un centro y de 'Chalaca' venció la portería del onceno de Palmira, que aunque exhibió en algunos pasajes muestras de buen fútbol, no tuvo la contundencia para empatar el clásico valluno; es el segundo que pierde en menos de una semana ya que el miércoles anterior cayeron ante el mismo rival.

Con este resultado los tulueños llegan a 10 puntos, los mismos que el Rionegro, equipo al cual precisamente enfrentarán en la quinta y penúltima fecha de los cuadrangulares, en el estadio Alberto Grisales. Sin duda, será uno de los partidos más atractivos de la próxima jornada prevista para el 6 de junio.

El profesor Fernando Velasco, director técnico del Cortuluá, le dijo a Futbolred.com que está muy satisfecho con el desempeño que ha mostrado su onceno en las últimas fechas. "El equipo está jugando muy bien y eso me hace sentir orgulloso. Fue un gran partido con un gol muy bonito de Francisco Villalba, quien sorprendió al arquero. Con esta gran jugada nos dio los tres puntos en casa", agregó Velasco.

A propósito de Villalba, con esta anotación empata en el liderato de la tabla de goleadores, con 11 tantos, al delantero del Atlético Bucaramanga Humberto Osorio Botello y al artillero del eliminado Juventud de Soacha Óscar Rodas.

Para el Palmira de Enrique 'La Gambeta' Estrada esta Copa Premier ya es historia pues han perdido los cuatro partidos de esta fase, una verdadera sorpresa debido a que los vallunos siempre estuvieron entre los mejores en la ronda de los nonagonales. Sigue sin sumar su primer punto y en el último puesto del grupo A.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar