La Paz FC sigue al frente del Torneo Apertura de Bolivia
Archivo

La Paz FC sigue al frente del Torneo Apertura de Bolivia

El modesto club continúa del fútbol boliviano, a pesar de caer 1-0 en los últimos minutos frente a Bolívar, que ganó con un gol del artillero uruguayo William Ferreira.

31 de mayo 2009 , 02:07 p.m.

Ferreira, máximo anotador del campeonato con 12 dianas, anotó el agónico gol a los 88 minutos, cuando todo hacía presumir que el encuentro terminaría en un empate, lo que le permitió a Bolívar comenzar a pensar en serio en el título al colocarse con 27 puntos a tres del puntero.

A pesar de la derrota, La Paz FC sigue de líder con 30 puntos, a cinco fechas de que concluya el torneo.

San José de Oruro vapuleó sin misericordia en su casa 5-1 a The Strongest, con dos goles del volante ofensivo brasileño nacionalizado boliviano Alex Da Rosa, pieza fundamental del equipo 'santo' que se colocó en el segundo lugar con 28 unidades.

En otros encuentros de la fecha, Real Potosí ganó en su cancha 3-1 a Blooming de Santa Cruz, mientras que Wilstermann venció con igual marcador a Nacional Potosí. Wilstermann pelea con desesperación por salir de la zona baja de la tabla, pues se halla en penúltimo lugar.

En la ciudad de Santa Cruz (este), Oriente Petrolero ganó 2-0 a Universitario de Sucre, último campeón boliviano, y también se metió en la pelea por los dos primeros lugares que otorgan boletos a las copas Libertadores de América y Sudamericana.

Resultados de la fecha: Bolívar-La Paz FC 1-0 San José-The Strongest 5-1 Real Potosí-Blooming 3-1 Wilstermann-Nacional Potosí 3-1 Oriente Petrolero-Universitario 2-0

AFP

COMENTAR
GUARDAR