El Olimpia cede empate y se aleja del primer lugar en Paraguay
Archivo

El Olimpia cede empate y se aleja del primer lugar en Paraguay

El Decano cedió en casa una igualdad a un gol ante el Nacional y desaprovechó la ocasión de situarse en el segundo lugar del Torneo Apertura paraguayo.

31 de mayo 2009 , 01:58 p.m.

Hébert Arriola, de cabeza, adelantó al Nacional a los 9 minutos y Cristian Ledesma, también de la misma forma y a los 26, logró el empate en un partido emotivo, en el que los 'olimpistas' malograron al menos dos ocasiones propicias de gol ante la portería rival.

Con el resultado, el Olimpia del uruguayo Gregorio Pérez se mantiene en el tercer lugar, con 31 puntos, pero pudo igualar al segundo, el Libertad, que se frenó tras la sorpresiva goleada, por 4-0, que le endosó el sábado el Guaraní.

El equipo aborigen, que dirige el argentino Arnaldo Sialle, desarboló a un desconocido campeón vigente del torneo de liga y no dejó pasar la ocasión que dispuso frente a un rival errático y sin ideas para revertir el marcador adverso.

Los goles del equipo aurinegro fueron obra de Miguel Paniagua (m.66 y 77), el segundo de chilena, Federico Santander (m.24) y el argentino Jonathan Fabbro (m.75).

La victoria del Guaraní favoreció las pretensiones del Cerro Porteño, que se impuso el sábado Rubio Ñú con lo justo (1-0) y de nuevo se hizo fuerte en el liderato, condición que mantiene desde el inicio de la competición.

El juvenil Celso Ortiz, a los 43 minutos, anotó el marcador para el conjunto azulgrana, que a partir de los 16 minutos quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa argentino Miguel Torrén, por roja directa.

Con el resultado, el Cerro sumó 37 puntos y amplió a cuatro la ventaja sobre el Libertad.

Por su parte, el Sol de América conquistó hoy en su feudo un agónico triunfo por 2-1 contra el Tacuary gracias a un tanto de cabeza de Fabio López cuando apenas faltaba un minuto para el final del compromiso.

Esteban Ramírez puso en ventaja al Sol de América, mientras que Reinaldo Ocampo empató para el Tacuary, ambos tantos antes del descanso.

En otro encuentro disputado hoy, al Sportivo Luqueño tampoco le fue bien en su estadio de Luque, municipio vecino a Asunción, donde empató 1-1 con el 12 de Octubre. Pedro Velázquez marcó para los locales y Lorenzo Melgarejo evitó la caída de los visitantes.

En la zona baja, el colista 3 de Febrero de Ciudad del Este tuvo una jornada prodigiosa al sacar un valioso triunfo a domicilio contra el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, por 0-2, con goles de Éver Martínez y Rafael Dos Santos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR