Vélez ganó y sigue al acecho de Lanús; Gimnasia de Jujuy bajó de categoría
Archivo

Vélez ganó y sigue al acecho de Lanús; Gimnasia de Jujuy bajó de categoría

El equipo Fortinero venció 0-1 al Lobo jujeño, decretó su descenso y se mantiene a un punto del líder a falta de tres jornadas para que termine en torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

31 de mayo 2009 , 02:57 p.m.

Jonathan Cristaldo (m.50) marcó el tanto del conjunto que dirige Ricardo Gareca, que en el último tramo de la competición deberá enfrentarse al Newell's Old Boys, al líder y al tercero en la clasificación, el Huracán.

Lanús encabeza la tabla de posiciones con 34 puntos, Vélez suma 33, Huracán 32 y Colón de Santa Fe 28, los únicos equipos con aspiraciones de alcanzar el título en un torneo fatal para los poderosos Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing e Independiente.

Al Gimnasia de Jujuy, el conjunto de peor promedio de puntos en las últimas tres temporadas, sólo una victoria le servía para mantener una mínima esperanza de salvación.

El otro descenso tiene como candidatos a San Martín de Tucuman, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central, mientras que Racing y Banfield continúan en la lucha por alejarse de ese grupo.

Dos equipos descienden de manera directa y otros tantos disputarán la Promoción para mantenerse en la categoría de honor con equipos de la segunda división.

En otro de los encuentros disputados este domingo, el colista Argentinos Juniors igualó a cero con el River Plate, separado por diez puntos del liderato en una temporada plagada de frustraciones.

El Lanús mantuvo el primer puesto al vencer el sábado al San Lorenzo de Almagro por 2-1 mientras que el Huracán superó el viernes al Banfield por el mismo marcador.

Por la noche, Boca repuntó en medio de una pobre campaña y goleó 3-0 a San Martín de Tucumán con goles de su artillero histórico, Martín Palermo (34 y 78), y de Rodrigo Palacio (75).

De su lado, Tigre terminó con el invicto de 15 partidos que ostentaba Estudiantes, al que le ganó 2-0 con anotaciones de Carlos Luna (55) y del paraguayo Néstor Ayala (68), y dio un gran paso para clasificarse a la Copa Sudamericana-2009.

Por su parte, Gimnasia y Racing igualaron 0-0 en otro compromiso de la jornada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR