Tabárez: "Ninguna está eliminada, pero varias tienen poco margen de error"
Archivo

Tabárez: "Ninguna está eliminada, pero varias tienen poco margen de error"

El seleccionador de fútbol de Uruguay destacó que ninguna de las selecciones participantes en las eliminatoria al Mundial de 2010 está eliminada a falta de seis jornadas.

31 de mayo 2009 , 10:33 a.m.

"Paraguay, como lo marca la clasificación (24 puntos), tiene una posición desahogada, pero el resto está bastante entreverado", señaló.

"Incluso Perú, (colista con 7 puntos) se comienza a ganar puede complicar a más de uno", agregó.

Tabárez estimó que las dos próximas jornadas de las eliminatorias, que se disputarán el 6-7 y 9-10 de junio "no van a definir clasificados o eliminados pero pueden comenzar a aclarar el panorama, porque hay varios enfrentamientos entre rivales directos".

"Para varias selecciones, entre ellas la nuestra, el margen de error se ha achicado porque faltan cada vez menos puntos para disputar" agregó.

"A Chile le va a ser difícil jugar contra Paraguay en Asunción, Argentina tiene en Colombia un rival que en los últimos tiempos lo complica y Bolivia ya demostró en La Paz frente a los argentinos (6-1) que sigue con ilusión", señaló el técnico uruguayo.

Tabarez estimó que el cuarto y el quinto lugar en la clasificación "seguramente se definan en la última jornada".

Las cuatro primeras selecciones de las eliminatorias sudamericanas ganarán su boleto para la fase final de la Copa del Mundo y la que ocupe el quinto lugar jugará una repesca con un equipo de América Central o del Norte por otro pasaje para Sudáfrica 2010.

EFE

COMENTAR
GUARDAR