header-articulo
"No seré el próximo entrenador del Boca Juniors": Carlos Bianchi
Archivo

"No seré el próximo entrenador del Boca Juniors": Carlos Bianchi

"No estoy en condiciones profesionales de hacerme cargo del equipo", dijo 'El Virrey' a los medios de argentinos para dejar en claro que no será el reemplazante de Carlos Ischia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2009 , 03:41 p. m.

Los dirigentes del Boca Juniors pidieron a Bianchi que asumiera el cargo el pasado viernes, pero éste se negó de manera rotunda.

La directiva dispuso que Ischia, que tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre próximo, deje de ser el técnico el próximo 5 de julio, tras la eliminación del Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores y su pobre campaña en el Clausura.

El presidente de la entidad, Jorge Ameal, quedó a cargo la semana pasada de convencer a Bianchi de que suceda a Ischia, al entender que son los hinchas, según las encuestas publicadas en los últimos días, los que quieren que sea el técnico del equipo quien en esa función logró nueve títulos entre 1998 y 2003.

Bianchi ha rechazado desde un principio la posibilidad de volver al banquillo boquense porque quiere cumplir con una cláusula en el contrato que le liga al Boca Juniors que él mismo impuso y que le impide ser el sucesor de su amigo Ischia.

La alternativa es que otro entrenador asuma el cargo hasta diciembre de este año para que Bianchi quede liberado de ese compromiso de cara a 2010.

No obstante, Ischia aún no ha rescindido su contrato debido a que se niega a renunciar y quiere que quede claro que son los dirigentes los que le echan del club.

Buenos Aires
EFE

Comentar
Guardar