"Ahora soy hincha de Paraguay en todos los partidos": Óscar W. Tabárez
Archivo

"Ahora soy hincha de Paraguay en todos los partidos": Óscar W. Tabárez

El seleccionador de Uruguay afirmó que en la última parte de las eliminatorias suramericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 será hincha de los guaraníes "en todos los partidos".

30 de mayo 2009 , 07:37 a.m.

La selección uruguaya iniciará el próximo lunes sus entrenamientos de cara a los partidos con Brasil en Montevideo y Venezuela en Puerto Ordaz, correspondientes a las jornadas decimotercera y decimocuarta de las eliminatorias.

"Ya se lo dije a (Gerardo) Martino (seleccionador paraguayo) cuando terminó nuestro partido, ojalá ganen todos los siguientes y se clasifiquen, porque de esa forma beneficiarán a Uruguay", afirmó Tabárez.

Uruguay superó por 2-0 a Paraguay el pasado 28 de marzo en la undécima jornada, en lo que fue la segunda derrota del equipo paraguayo en doce partidos.

La selección de Paraguay lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, por encima de Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia y Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

"Paraguay está camino a ganar su clasificación y se la merece porque ha sido la selección más regular de las eliminatorias", agregó Tabárez.

Además, "si ganan todos los partidos le quitarán puntos a rivales directos de Uruguay en la búsqueda del boleto para Sudáfrica", señaló el seleccionador "celeste".

Sin embargo, el técnico destacó que la clasificación de Paraguay "es inminente" y después de lograr el objetivo "puede venir una lógica distensión" de la plantilla en el cierre de las eliminatorias.

La selección paraguaya recibirá a Chile y visitará a Brasil en las dos próximas jornadas de las eliminatorias que se jugarán a partir de la próxima semana.

En septiembre Paraguay recibirá a Bolivia y a Argentina y en octubre, en las dos últimas jornadas de las eliminatorias, visitará a Venezuela y recibirá a Colombia.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR