Oporto y Pacos Ferreira se enfrentan en inédita final de la Copa de Portugal
Archivo

Oporto y Pacos Ferreira se enfrentan en inédita final de la Copa de Portugal

Los hombres de Jesualdo Ferreira, claros favoritos en la cita final, aspiran a conseguir el "doblete" esta temporada, en la que se impusieron con claridad en el campeonato doméstico.

30 de mayo 2009 , 08:22 a.m.

El Oporto, vigente campeón de la Liga lusa, y el modesto Pacos Ferreira medirán sus fuerzas en una inédita final de la Copa de Portugal, en la que "los dragones" no podrán contar con el cerebro de su equipo, el argentino "Lucho" González.

Los blanquiazules, que llegan en un gran estado de forma, corren el riesgo de confiarse por la categoría del rival, un club de la tabla media portuguesa, aunque el uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez ahuyentó cualquier sentimiento de relajación.

"No creo que seamos favoritos. Será una final muy competitiva, en la que el Oporto hará lo máximo para vencer", dijo el internacional "charrúa", quien será uno de los fijos en el once titular.

Ferreira pondrá en liza a Nuno, suplente en Liga, pero que ha jugado toda la competición copera; a los ofensivos laterales el uruguayo Jorge Fucile y el francés Aly Cissokho; y a los centrales portugueses Bruno Alves, implacable al corte, y Rolando, poderoso en el juego aéreo.

La medular, a pesar de no contar con "Lucho" por lesión, se construirá a partir de la consistencia del internacional portugués Raúl Meireles, uno de los nombres más en alza del conjunto, y el sentido táctico del brasileño Fernando Reges, una de las revelaciones de la temporada.

"Me da pena que "Lucho" no esté en la final. Es un jugador importante", subrayó Ferreira.

"Lucho" debe ser sustituido por el argentino Mariano González, quien, junto a Rodríguez, darán profundidad al juego exterior del Oporto.

El frente de ataque tendrá la dinamita del también argentino Lisandro López y el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk".

"Licha", de 26 años, es uno de los pilares del equipo gracias a su mezcla de garra, técnica y olfato goleador y ya se ha ganado un lugar en la selección argentina de Diego Armando Maradona.

El huracán "Hulk", sinónimo de velocidad y fuerza descomunal, será una de las grandes amenazas para la defensa de "los castores", que ya han sido víctimas de la "apisonadora" brasileña en Liga.

Por su parte, el Pacos, club de una ciudad del norte de Portugal con cerca de 54.000 habitantes, esgrimirá la ilusión del principiante y el factor sorpresa como principales argumentos para discutir la teórica superioridad del Oporto.

El equipo dirigido por Paulo Sérgio, que se ha garantizado su presencia en la Liga Europea por disputar la final, tiene en la delantera uno de sus mejores activos, en la cual los brasileños William, recientemente recuperado de una grave lesión, y Cristiano suman un buen promedio de goles.

Uno de los dos equipos heredará la corona del Sporting de Lisboa, último ganador de la Copa de Portugal, después de batir el año pasado al propio Oporto por dos goles a cero.

Alineaciones probables:

Oporto: Nuno; Fucile, Bruno Alves, Rolando, Cissokho; Fernando, Raúl Meireles, Mariano González y Cristian Rodríguez; Lisandro López y "Hulk".

Pacos Ferreira: Cássio; Ricardo, Ozeia, Danielson, Jorginho; Dedé, Pedrinha, Edson, Rui Miguel y Cristiano; William.

Lugar: Estádio Nacional do Jamor (Oeiras, en las afueras de Lisboa).

Hora: 16.00 horas GMT Arbitro: Paulo Costa.

Lisboa
EFE

COMENTAR
GUARDAR