Deportivo Italia y Caracas definen el título en Venezuela
Archivo

Deportivo Italia y Caracas definen el título en Venezuela

Los dos equipos se enfrentarán este domingo, en el segundo y decisivo partido de la serie final por el título anual del fútbol venezolano correspondiente a la temporada 2008-2009.

30 de mayo 2009 , 07:40 a.m.

El equipo 'itálico' llega inspirado tras empatar 1-1 en la ida como visitante, con tanto de Cristián Cásseres y de Emilio Rentería, por el Caracas.

El Italia, ganador del título de Venezuela en cinco ocasiones, cuatro con su actual denominación y otra como Deportivo Italchacao en 1999, querrá igualar al Deportivo Táchira con seis títulos.

El joven entrenador Eduardo Saragó confía en sus jugadores, encabezados por el estelar delantero Cristian Cásseres y el defensor argentino Marcelo Omar Maidana, para aprovechar el primer empate 1-1 en la ida.

"El resultado nos puede servir mucho el domingo que viene si lo sabemos aprovechar, si lo sabemos manejar. Creo que lógicamente empatar de visitante y con goles siempre es productivo", dijo Saragó.

Sobre su formación, es probable que Saragó repita el mismo equipo que jugó el pasado sábado en el estadio 'Olímpico' de la capital.

El Italia es el equipo más antiguo del fútbol venezolano, fundado en 1948, y fue el primer representante de Venezuela en una Copa Libertadores, en la temporada de 1964.

Por su parte, el Caracas, nueve veces campeón local desde la campaña de 1991, viene de igualar a media semana 1-1 ante el Gremio de Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de los 'Rojos del Ávila' tendrá variantes importantes en su esquema. El entrenador Noel Sanvicente no tendrá disponible al ariete Emilio Rentería.

El goleador de 'Nuevo Horizonte' salió lesionado a los 15 minutos ante Gremio. Según el informe médico presentado por el doctor Javier Peralta, el "Venado" sufrió una contractura en el muslo derecho que le imposibilita jugar ante el Deportivo Italia, aunque si estará listo para visitar a los brasileños el 17 de junio.

"Es una baja importante (Rentería) por lo que venía haciendo en el equipo, pero confiamos que el resto de la plantilla que hará su trabajo para ganar un nuevo título", expresó Sanvicente.

Su plaza sería ocupada por el delantero mexicano Rodrigo Prieto, mientras Alejandro Guerra suena para ser titular en el centro del campo por Darío Figueroa.

Probables alineaciones: Deportivo Italia: Alan Liebeskind; Ricardo Andreutti, Marcelo Omar Maidana, Andrés Sánchez y Daniel Diez; Jonder Guerrero, Luis Martínez, Bladimir Morales y Vicente Suanno; Cristian Cásseres y Richard Blanco. Entrenador: Eduardo Saragó.

Caracas FC: Renny Vega; Marlon Bastardo, José Manuel Rey, Deivis Barone y Gabriel Cichero; Luis Vera, Edgar Jiménez, Jesús Gómez y Darío Figueroa o Alejandro Guerra; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: El venezolano Juan Soto, asistido por Rafael Yánez y Luis Sánchez.

Estadio: Olímpico de Caracas.

Caracas
EFE

COMENTAR
GUARDAR