"Walens sabrá responder cuando lo exijan", afirmó Daniel Briceño
Archivo

"Walens sabrá responder cuando lo exijan", afirmó Daniel Briceño

Sólo 16 años tiene quien será el portero titular del Deportivo Cali ante Envigado, Johan Walens. "Lo he visto seguro y ha respondido en la Copa Colombia", aseguró el defensor verdiblanco.

30 de mayo 2009 , 11:51 a.m.

Deportivo Cali deberá encarar el compromiso por la tercera fecha de las semifinales con un par de cambios obligados. Su portero titular, Sebastián Blázquez, y el defensa central Diego Valdés, no podrán actuar en el Polideportivo Sur (domingo 6:00 p.m.) por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Además, su entrenador, José Eugenio Hernández, deberá dirigir desde la tribuna, tras ser sancionado con cinco jornadas por declaraciones irrespetuosas contra el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurúm.

 

No obstante, al once de los verdiblancos retornaría el atacante Sergio Herrera, luego de superar una lesión en una de sus rodillas, que lo sacó de las canchas en los anteriores cuatro compromisos. 

 

Los 'azucareros' llegan al choque frente al conjunto 'naranja' un tanto golpeados, pero con el deseo de reivindicarse, luego de haber caído en casa en la fecha anterior (1-2 frente al Cúcuta). 

 

"Se perdió y nos dolió mucho, pero todo en la vida hay que asimilarlo y levantarse para lo que viene, que es Envigado. Después de perder en un torneo tan corto no queda tiempo para las lamentaciones, porque hay que planificar un nuevo trabajo", indicó el defensa cucuteño.

 

La gran novedad en el once de los 'azucareros' la constituye la presencia de su portero, el juvenil (3 de agosto de 1992) de 1,88 de estatura. Walens suplirá la ausencia de Blázquez y del segundo portero, Juan Pablo Ramírez, quien presenta un problema en una de sus rodillas. 

 

"Cuando a uno le toca actuar debe estar preparado y con mucha confianza. Ahora, todos tenemos fe en que le va a ir muy bien. Sólo tenemos que confiar en las condiciones que tiene y en el buen trabajo que ha realizado cundo ha jugado. Él sabrá responder cuando lo exijan y nosotros tenemos la confianza de que le va a ir muy bien", afirmó Briceño sobre la presencia del juvenil portero. 

 

Sin embargo, también admitió que "la experiencia en el arco siempre va a ser importante, y más en un arquero de tan buen nivel como lo es Sebastián (Blázquez). Ahora le toca a Johan, pero la responsabilidad no es sólo de él. La defensa también tiene que tener un buen funcionamiento y orden, para que él se llene de confianza".

 

Briceño, quien sería el reemplazante de Diego Valdés, también expresó las ventajas que podría tener el Deportivo Cali en una cancha tan amplia como la de Envigado

 

"Uno como jugador está acostumbrado a jugar en distintas canchas y en diferentes climas. Uno ya sabe cuando la cancha es ancha como la Envigado, donde seguramente va a existir mucho más espacio. La idea es quitarles el balón y provocar que ellos dejen espacios. Tenemos que recuperar los 3 puntos que perdimos en casa para volver a la pelea por llegar a la final". 

 

Luego de dos partidos en el cuadrangular B, Cúcuta se ubica como líder (4 puntos), seguido de Envigado (4 puntos), Junior (1 punto) y Deportivo Cali (1 punto). El otro enfrentamiento en el grupo será entre Cúcuta y Junior. ¿Qué esperan los verdiblancos de la jornada?...

 

"Que se de lo que tenga que pasar, pero sin duda que si gana Junior sería mucho mejor. Independientemente de lo que pase sabemos que también tenemos que ir a ganar a Cúcuta. Después de la para habrá tiempo para pensar en todo,  reflexionar, corregir los errores, y nosotros pensamos en terminar esta primera ronda con cuatro puntos", detalló Daniel Briceño.

 

La última victoria de Envigado ante el Deportivo Cali fue el pasado 25 de octubre, por la fecha 15 del Finalización de 2008. Envigado se impuso 2-0 con dos anotaciones de Jorge Horacio Serna. 

 

Y el último triunfo de los 'azucareros' en el Polideportivo Sur se registró en cumplimiento de la octava jornada del Finalización de 2006. Los entonces dirigidos por Omar Labruna se impusieron 0-3 con anotaciones de Armando Carrillo, Álvaro 'Caracho' Domínguez y Juan Carlos Ferreyra. 

 

Deportivo Cali formaría con:

 

Johan Walens (Sub-18); Jamell Ramos, Daniel Briceño, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Camilo Ayala, Danny Aguilar, Pablo Batalla y Sergio Herrera.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR