Liga de Quito inconforme con fechas fijadas para Recopa
Archivo

Liga de Quito inconforme con fechas fijadas para Recopa

El técnico Jorge Fosatti manifestó su inconformidad con las fechas que la Conmebol fijó para que Liga de Quito e Internacional de Brasil disputen la Recopa Sudamericana.

29 de mayo 2009 , 01:46 p.m.

"¿Por qué tiene que ser fijado en esas fechas si hay más tiempo?'', preguntó Fosatti en referencia al torneo que enfrenta al último campeón de la Copa Libertadores (Liga) y el de la Copa Sudamericana (Internacional).

La Conmebol estableció que el juego de ida se jugará el 25 de junio en Porto Alegre, y el de vuelta el 7 de julio en Quito.

Fosatti explicó que su desacuerdo está en que esas fechas no le convienen a Liga porque coinciden con días considerados cruciales para su participación en el campeonato nacional.

''Como está el campeonato de parejo... estamos definiendo el campeonato ecuatoriano y siempre dijimos que es demasiado importante en esta primera fase como para descuidarlo'', señaló en declaraciones a radio Nueva Emisora Central.

''¿Por qué en medio de esa pelea por el campeonato ecuatoriano Liga va a tener que disputar algo tan importante como la Recopa que le puede traer a Liga y al fútbol ecuatoriano un nuevo triunfo histórico?'', sostuvo.

Liga le dio un título internacional a Ecuador por primera vez en su historia futbolística al ganar la Copa Libertadores en el 2008.

Fosatti dijo que ya conversó del tema con la dirigencia del cuadro albo y espera que se haga una solicitud formal ante la Conmebol en los próximos días para aplazar la Recopa.

Para el técnico uruguayo, lo ideal sería poder jugar la Recopa antes de que Liga viaje a España a disputar en el torneo amistoso ''Peace Cup'', que se jugará en España entre el 24 de julio y 2 de agosto.

El certamen se realizará con 12 equipos, entre los que figuran Real Madrid y Sevilla (España), Lyon (Francia), Juventus (Italia), Porto (Portugal) y Al Ittihad (Arabia Saudita).

Lima
AP

COMENTAR
GUARDAR