Atlético Madrid y Villarreal se juegan el acceso a la Liga de Campeones
Archivo

Atlético Madrid y Villarreal se juegan el acceso a la Liga de Campeones

Ambos equipos se disputan la cuarta plaza de la clasificación, que permite jugar la Champions la próxima temporada, en la fecha 38 que tendrá lugar este fin de semana.

29 de mayo 2009 , 10:12 a.m.

El club madrileño ocupa ese cuarto puesto y tiene una ventaja de dos puntos sobre el Villarreal además de una mayor diferencia de goles respecto del equipo castellonense.

Si gana o empata en su partido como local ante el Almería (10º), el club 'rojiblanco' estará en la 2009-2010 con los 'grandes' de Europa.

El goleador uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, podría obtener esta jornada el título del mejor goleador de la Liga pues cuenta con 31 dianas, dos más que su inmediato perseguidor, el camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona.

Por su parte, el Villareal del entrenador chileno Manuel Pellegrini, a quien algunos sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, tiene que ganar ante el Mallorca (9º) como visitante y esperar que el Atlético pierda para volver a jugar la Liga de Campeones.

En la carrera por la Europa League, nombre en la próxima campaña de la actual Copa de la UEFA, al Valencia (6º) le basta con empatar con el Athletic Bilbao (13º) para asegurarse la sexta posición en la clasificación, que permite disputar la competición europea.

El Deportivo la Coruña (7º), que recibe al flamante campeón de la Liga de Campeones y de la Liga, el Barcelona, tiene que ganar y permanecer a la espera de que su rival valenciano pierda.

En la zona baja de la tabla, el Osasuna (18º) tratará de buscar mantenerse en la élite del fútbol español, que ya han dejado matemáticamente Recreativo Huelva y Numancia. Si gana en su partido como local ante el Real Madrid, los navarros seguirán en la primera categoría.

Los otros equipos amenazados por la 2ª división son el Sporting Gijón (17º, 40 puntos), Getafe (16º, 41), Betis (15º, 41) y Valladolid (14º, 40).

Madrid
AFP

COMENTAR
GUARDAR